viernes, 29 de mayo de 2015

EL ACECHO ENTRE DANILO Y LEONEL! Unidad lograda a base de cada líder obtener lo que quería que sucediera en los 15 puntos estampados en el acuerdo del CP en el PLD

Mayobanex-LaurensCIMG35361
Por Mayobanex De Jesús Laurens Como zorros políticos que son, verdaderos estrategas que saben moverse en el filo de la navaja, los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abocaron a la firma de un documento de 15 puntos con los demás miembros del Comité Político (CP) de esa organización partidaria, acechándose ambos, pues querían garantizar que cada cual cumpla lo pactado.


Leonel, quiso cerrar la brecha constitucional para el futuro, cumplió con sus seguidores legisladores y alcaldes, fue cauto al llevar la presidencia del partido al 2020, para evitar le pasen el rolo, y puso condición para las resoluciones en el CP del PLD, por consenso o mayor porcentaje de aprobación.

Fernández, logró en el acuerdo que su esposa, Margarita Cedeño, siga como candidata a Vice para las elecciones del próximo año.

Danilo, quiso amarrar que en los acuerdos Leonel, tuviera su parte de beneficio, pero que garantice su integración a la campaña y tenga un papel estelar en la misma, para lo cual dividió la campaña en dos frentes (presidencial y congresual), dejando al ex mandatario la responsabilidad de retener la cantidad de legisladores actuales o incrementar la matrícula en las elecciones del 2016.

Medina, se agenció la responsabilidad de las alianzas políticas y el mantenimiento del Bloque Progresista.

Como se puede observar, ambos líderes tuvieron su parte en el acuerdo, pero se cuidaron de que cada uno tenga su cuota de responsabilidad para llevar al PLD nuevamente al poder, y garantizar la unidad del partido, basado en normas y reglamentos establecidos.