jueves, 21 de mayo de 2015

EN CABRAL! Celebran con gran éxito feria científico cultural.

educacion actividad
por Otilio Agramonte
El Distrito educativo 01-04 de Cabral, perteneciente a la Regional 01 de Educación de Barahona, celebró con éxito una feria científico cultural, donde estudiantes del nivel secundario, realizaron en maquetas y modelos magníficas exposiciones científicas y culturales exhibidas al público.


La actividad estuvo cargada de mucho ánimo y presentaciones artísticas la cual los estudiantes fueron los protagonistas y se evidenció la creatividad, habilidad e interés por el área de ciencias de la naturaleza de los mismos.

Habló para dar apertura a la feria, Meison Manuel Gomez; a seguidas se procedió con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda municipal de Cabral. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del referido distrito, Bélgica Feliz Rodríguez.

Disertó en el acto bajo el tema “Dimensión Pedagógica, Científica y Contexto” la técnica distrital del área de naturales, Yoselin Feliz Trinidad.

Conformaron la mesa principal: Bélgica Feliz Rodriguez, directora distrital 01-04; representando al director regional 01, Rafael Benigno Cámpiz; Elvin Ariel Tavarez; Pelagio Díaz; representando al Curso-Uasd, Danny Virgilina Feliz; Milagros Shanlatte de UCATEBA; Padre Richard Dantil y Julio Gómez.

Asistió como invitado especial: Rafael Matos Feliz, miembro de la sociedad ecológica de Barahona. El corte de cinta para dar formal apertura a la feria estuvo a cargo de los integrantes de la mesa principal.

Estuvieron como jurado evaluador de los trabajos los técnicos Regionales: Rafael Benigno Cámpiz, Elvin Tavarez, Josefina Figuereo y Ana Yris Feliz.

Se destacó por ganar el primer, segundo y cuarto lugar, el Liceo Francisco Amadís Peña con las presentaciones: Niveles de Organización de la Vida, Ciudad Magadag y Ciudad Limpia; el tercer lugar lo obtuvo el Liceo Las Salinas, quien mostró su trabajo sobre la Mina de Sal y yeso.

Los ganadores recibieron premios, placas, trofeos y reconocimientos de parte de las autoridades educativas.

Dicha feria se realizó los días 19 y 20 de presente mes y año en horas de la mañana, en el club Amor al Progreso de Cabral.
OTILIO AGRAMONTE Relacionador Público Reg. 01