domingo, 17 de mayo de 2015

EUCLIDES SANCHEZ! “Leonel o acata o abandona”.


Santiago.-El senador Euclides Sánchez advirtió este jueves que al expresidente Leonel Fernández y sus seguidores en el Congreso Nacional, solo tienen dos caminos que es acatar la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en torno al proyecto de reforma constitucional, o abandonar esa entidad política.


Observó el legislador y miembro del Comité Central del PLD, que los senadores y diputados peledeistas que persisten en su negativa de acatar las directrices en torno al tema de la reelección presidencial, atentan contra la unidad de la organización.

Euclides Sánchez, quien es además, presidente del Comité Municipal del partido morado en La Vega, recomendó al presidente de doctor Fernández, presidente del PLD, hacer cumplir la decisión del principal órgano de dirección de la entidad, por entender que de no hacerlo estaría poniendo en juego su liderazgo político.

¨Considero que todo legislador que no vote por el proyecto de reforma constitucional que espero sea conocido la próxima semana, debe ser suspendido y privarle del derecho a repostularse, porque la posición personal no puede colocarse por encima de la disciplina de nuestro partido ¨, estimó.

Recordó que en principio mantuvo su reserva en torno al proyecto de reforma constitucional para restablecer la figura de la reelección por dos períodos consecutivos, pero tan pronto por mayoría de los miembros del Comité Político aprobó la iniciativa, depuso su posición por entender que se debe al partido.

¨Entendí que tras esa decisión sólo le quedaban dos caminos, acatarla o abandonar el partido, porque el Comité Político es el que dirige la política de sus legisladores en el Congreso Nacional, y es lo que tienen que entender el compañero Fernández y los congresistas que les respaldan ¨, insistió el senador por La Vega.

Resaltó que el PLD ha sido exitoso en su devenir histórico porque, tras la muerte del líder profesor Juan Bosch, tanto Danilo Medina, Leonel Fernández, han sabido mantener equilibrio entre los liderazgos en base a la disciplina partidaria.

¨El compañero Leonel Fernández, en su condición de presidente de nuestro partido, está en la obligación de llamar a sus legisladores a que acaten la decisión del Comité Político, y debe entender que la actual coyuntura no les favorece ¨, expuso Euclides Sánchez, entrevistado en un programa televisivo.

Opinó además, que los congresistas peledeistas no pueden sustentar su oposición al proyecto de reforma constitucional, porque es contrario a las directrices del PLD y de no apoyar esa iniciativa del máximo organismo de dirección estarían atentando contra la unidad del partido.

En cuanto al exmandatario Leonel Fernández, el senador Euclides Sánchez, insistió en la necesidad de que como presidente del PLD, instruya a los senadores y diputados que siguen sus orientaciones, a que acaten la decisión mayoritaria del Comité Político, ¨porque es su deber, además debe entender que aunque la actual coyuntura política no le favorece, nadie renegará su legado en el partido y el país.

Comparte esto: