viernes, 29 de mayo de 2015

GRANDES LIGAS! Resultados del pasado jueves en la MLB

mlb mas
CAÑONERO Starling Marte cuarto bate muy poco tradicional El dominicano está cumpliendo en ese rol con los Piratas de Pittburgh


Starlin Marte ha hecho hasta el momento un buen trabajo como cuarto bate de los Piratas.
Compartir este artículo
Adam Berry MLB.com, Pittsburgh.
Starling Marte no se pareció en nada a un cuarto bate tradicional en el quinto inning del partido del sábado entre sus Piratas y los Mets.
Con nadie a bordo y el zurdo Jon Niese en la lomita, el dominicano intentó hacer un toque de bola, pero no pudo llegar quieto a la primera base.

No obstante, en el sexto episodio del mismo partido, Marte lució como todo un cañonero. Luego de que los Mets le dieran una base por bola intencional a Andrew McCutchen, Marte mandó el primer pitcheo que vio a las gradas del jardín izquierdo para un cuadrangular de tres vueltas.

Quizás ninguna secuencia demuestre mejor la inusual dinámica de Marte como cuarto bate.

El manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, comenzó a usar a Marte en dicho rol a principios de mayo y desde entonces, el oriundo de Santo Domingo se ha destacado con el madero.

“No le dio más emoción como a mí. Y así debe ser”, dijo Hurdle acerca de Marte la semana pasada. “Es un muchacho joven. Tiene algo de experiencia. Hizo algunas cosas buenas [como quinto bate] y de pronto su manager loco le dice, ‘Sabes que vamos a probar con esto.

Pongámoste como cuarto bate, muchacho, y vamos.’ Le dije por qué.

“Algunas personas no comprenden eso. Creo que él lo entendió. Todo depende de tu mentalidad. Estaba dispuesto; pero fue algo inusual”.

Hurdle aún no considera que Marte encaje en ese puesto a largo plazo. El capataz dijo en los entrenamientos que quería usar al quisqueyano en la parte gruesa del lineup para que tuviera la oportunidad de producir carreras, pero no precisamente como cuarto bate.

Pero por ahora, ahí es donde más sentido tiene utilizar a Marte, quien se encuentra entre los líderes de la Liga Nacional en jonrones, remolcadas y slugging.

“Ha sido quien nos ha producido carreras. Ha sido el muchacho que consistentemente logra estar en posición de ver bien los pitcheos y hacer daño”, dijo el coach de bateo de los Bucaneros, Jeff Branson, acerca de Marte. “¿Que si le queda la descripción de un cuarto bate típico? No. Pero eso en realidad no importa, siempre y cuando cumpla con el trabajo”.

Y por lo general, Marte está haciendo justo eso. Ese ha sido el caso durante los últimos dos años.

“Tiene esa habilidad. Es aquel muchacho capaz de dar swings que asombran”, dijo Hurdle. “Después, de un momento a otro, está trotando por las bases o ha empujado par de carreras”.

LIGA AMERICANA Chris Sale poncha 12 Orioles en primer juego A segunda hora, Baltimore se desquita al ganar 6-3, Britton salva el número 13
Chris Sale, el estelar zurdo de los Medias Blancas, estuvo intratable ayer en el primero de los dos juegos que ese equipo celebró contra los Orioles.

Compartir este artículo
AP Baltimore
Chris Sale ponchó a 1 2a lo largo de siete entradas y dos tercios en blanco y encaminó a los Medias Blancas a una victoria por 3-2 en el primero de dos juegos ante los Orioles, que posteriormente ganaron el segundo encuentro 6-3 de una doble cartelera derivada de los disturbios en Baltimore tras la muerte de un joven negro bajo detención policiaca el mes pasado.

Un público de 18.441 aficionados presenció la jornada doble, programada tras la suspensión de los juegos pautados para el 27 y 28 de abril como consecuencia de los disturbios cerca del estadio en Baltimore después del funeral de Freddie Gray.

El tercer juego de esa serie se llevó a cabo en un estadio sin aficionados.

El encuentro del cierre incluyó un enfrentamiento de derechos novatos. Chris Beck (0-1) debutó en Grandes Ligas por Chicago y Mike Wright (2-0) fue abridor por tercera ocasión luego de actuaciones sin recibir anotación ante los Angelinos y los Marlins.

En ese segundo duelo, por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una anotada, y Emilio Bonifacio de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4- 1 y Alexei Ramírez de 1-0.

El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1. El venezolano Carlos Sánchez de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con carrera anotada.

En el juego que inició la doble jornada, y ante la obligación de los Medias Blancas de Chicago de sostener una doble cartelera que originalmente no formaba parte del calendario de juegos, Chris Sale tenía una meta modesta: consumir innings y administrar el bullpen.

El zurdo hizo eso y más.
Sale (4-2) espació cuatro hits y no dio bases por bolas.
El zurdo fue relevado en la octava, después de ponchar a Caleb Joseph y al nicaragu¨ense Everth Cabrera, llegando a 120 lanzamientos.

Si bien Sale no completó ocho innings por primera vez en cuatro aperturas, tiene foja de 2-0 con efectividad de 1.71 a lo largo de 31 entradas y dos tercios durante ese periodo.

Chris Davis pegó un jonrón de dos carreras contra Zach Duke en la novena entrada para los Orioles, pero Jake Petricka ponchó a Travis Snider y se apuntó su primer rescate. Davis tiene tres cuadrangulares en sus dos últimos juegos.

Tyler Wilson (1-1) se batió de igual a igual con Sale y blanqueó a Chicago hasta la sexta.

Mientras que en el primer juego, Por los Medias Blancas, Cabrera de 4-1 con una empujada y una anotada, mientras que Abreu, Ramírez y Sánchez se fueron de 4-0.

Por los Orioles, Paredes se fue en blanco en cuatro turnos y se ponchó tres veces.
Cabrera de 3-1.