viernes, 22 de mayo de 2015

LOS OTROS DETALLES! Inauguración del remodelado y ampliado liceo San José de VN unió a José, Gonzalo, Eddy y Pedro en torno al presidente Medina



Por Mayobanex De Jesús Laurens
VICENTE NOBLE.-Los detalles de la obra ya es noticia pasada, pues el dinamismo comunicacional de DICOM y la prensa presidencial remitieron al instante todos los pormenores de la misma.


Queremos referirnos a los otros detalles de lo sucedido en el acto de reinauguración del remodelado y ampliado Liceo San José, de Vicente Noble, en el cual estuvieron compartiendo la mesa de honor junto al presidente Danilo Medina, los ministros José del Castillo, Gonzalo Castillo, el senador Eddy Mateo Vásquez y el gobernador Pedro Peña Rubio.

Claro que estuvieron otros ministros y funcionarios de alto nivel, entre ellos: Amarante Baret, Carlos Pared Pérez, Rudy María Méndez, Ramón López Ynoa, Domingo de los Santos (Savín), Angel Zabala, Bruno Matos Santana y Rafael Cuevas, entre otros.

En la mesa de honor también estuvieron, la directora del liceo, Sor Silvia Gil Jiménez, la estudiante Mayerlin Pérez, y el vicario de la iglesia de Vicente Noble, German Ramírez, quien tuvo a cargo la bendición del acto de inauguración.

El ambiente en el acto
El área escogida (frente al liceo), estuvo repleta de personas, jóvenes y adultos, de ambos sexo, que se impusieron al calor para soportar de pies todo el acto ceremonial y los discursos de rigor, aplaudiendo de forma insiste toda la tarde.

La reelección estuvo en boga
Las consignas eran sucesivas, persistentes, de todos los lados del conglomerado de personas reunidos en el acto, pidiendo “cuatro años más” al presidente Medina.

El presidente y los funcionarios en la mesa de honor no dejaban de reír, sorprendidos por la gran muestra de apoyo del pueblo de Vicente Noble a Danilo Medina, por su gran ejecutoria de gobierno que viene realizando a favor del país.

Los discursos y el toque reeleccionista
Desde el cura párroco que bendijo la obra, hasta la niña Mayerlin Pérez, el ministro Amarante Baret y la monja directora del liceo, dejaron caer en algún momento el tema de la continuidad del presidente Medina, retumbando los aplausos cada vez que se producía el llamado de ellos.

“Siga, Presidente…cuatro años más…reelección, reelección…pa´lante, presidente, 4años más”, eran de las consignas que se escuchaban a todo lo largo y ancho del área escogida para el acto de inauguración.

Las carcajadas de Gonzalo y Eddy
Al senador Eddy Mateo Vásquez, se le vio durante todo el acto conversando de forma alegre y entusiasta con Gonzalo Castillo, y saludando al presidente Medina. Incluso, cuando se iba a producir el corte de cinta, se le observó colocarse al lado del primer mandatario de la nación, para lo toma fotográfica.

Los aplausos a los funcionarios y precandidatos
Un ruido ensordecedor se produjo cuando se hizo la presentación del presidente Danilo Medina, provocando igual delirio entre los presentes con la mención del ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, a quien se le rindió tributo con un fuerte aplauso de los presentes.

Las menciones de Rudy María Méndez (Ñiñín) y Domingo de los Santos (Savín) generó el bullicio de aplausos de varios minutos, un apoyo masivo de su gente en Vicente Noble. Eddy Mateo, zorro político, no se durmió, y a sabiendas de que iría a ese escenario llevó su gente allí, siendo aplaudido también con suma de fuerza motivadora.

La presentación de Pedro Peña Rubio, también la fuerza de aplausos, recibiendo un sólido respaldo del público presente en el acto.

Lo que se escuchaba por lo bajo
Entre danilistas y leonelistas, seguidores de los precandidatos a cargos congresuales y municipales de la provincia de Barahona que estuvieron presentes en el acto en Vicente Noble, se les escuchaba murmurar en voz alta: “hay un acuerdo, todo está arreglado, la reelección ya es una realidad, Danilo será el candidato del PLD”.