jueves, 28 de mayo de 2015

NO SON PENDEJOS! Tras reunión con Danilo los miembros del CP dicen que la unidad del PLD está sellada

pld local noticia_5692
GONZALO CASTILLO AFIRMÓ QUE “HA GANADO LA NACIÓN, EL PUEBLO Y EL PLD”
Viviano de León Santo Domingo
Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, Felucho Jiménez, José Tomas Pérez y Eduardo Selman, al ser entrevistados por separado, afirmaron que la unidad de esa organización está sellada y que quienes se frotaron las manos apostando a la división, ahora tendrán que apelar a otra metodología.


“Lo importante es que ha ganado la nación, ha ganado el pueblo, ha ganado el PLD, hemos ganado todos, y de lo que se trata ahora es de seguir hacia adelante”, dijo Gonzalo Castillo, tras salir de la reunión que encabezó el presidente Danilo Medina con más de 22 miembros del CP en el Palacio Nacional.

Castillo precisó que para él no ha resultado extraño el apoyo y la unidad que ha logrado el partido, porque siempre sustentó la tesis de que el PLD iba a salir fortalecido y unificado, “porque lo que tenía que primar era el beneficio del pueblo y la petición del pueblo, para que el presidente Danilo Medina gobierne por cuatro años más”.

El también ministro de Obras Públicas agregó que ahora se espera que el Congreso Nacional agote la agenda y los plazos establecidos y que una vez concluya el tema en el Congreso, el Comité Político y el Comité Central trazarán la agenda y convocarán para escoger a los candidatos a diputados, senadores y síndicos de las diferentes provincias del país.

“Nosotros entendemos que el propulsor de todo esto, de la idea de que el presidente Danilo Medina se reelija, fue el pueblo dominicano que valora en un 94% como positivo la gestión administrativa del presidente Danilo Medina frente al Estado y que el 84% del pueblo quiere y quería que se modificara la Constitución en el Congreso para que su presidente pueda ir cuatro años más”, dijo Gonzalo.

De su lado, Felucho Jiménez consideró que con el acuerdo a que han llegado los peledeistas a prevalecido la unidad y el respeto a la decisión del Comité Político, así como el respeto a la unidad, “que era lo que se reclamaba y lo que, pienso yo, esperaba el pueblo dominicano”.

“Lo que ha primado de manera esencial es el hecho del reconocimiento que hemos hecho todos los miembros del CP del PLD, sobre la necesidad de que prevalezca la unidad y la unidad solo podría prevalecer cuando se respetara la unidad del partido”, dijo Felucho.

Reveló que miembros del CP ya tenían elaborada una comunicación para pedirle al ex presidente Leonel Fernández, como presidente del partido, que convocara para discutir la situación, pero que no llegaron a cursarla, porque antes de eso se resolvió la situación.

“Quiero decirles una cosa en la historia dominicana todo el que se puso una banda presidencial antes de ganar las elecciones se ha ido para su casa derrotado”, concluyó Felucho Jiménez.

Eduardo Selman, miembro del CP y cónsul dominicano en Nueva York, dijo que esa organización es la única que tiene la posibilidad de reinventarse a sí misma con la unidad y la participación de todos sus miembros.

“Todo el mundo está integrado al partido, gracias a Dios estamos para servir al partido, para servir al pueblo”, agregó.

Finalmente, José Romas Pérez, embajador dominicano en Washington, sostuvo que una vez más prevalece la unidad del PLD, a la vez que afirmó que siempre confió en la prudencia del presidente del partido Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina y el Comité Político.

Comparte esto: