miércoles, 24 de junio de 2015

EL BOMBAZO DEL DIA! Acuerdo DM-LF no garantiza candidaturas alcaldías para actuales incumbentes; aspirantes serán sometidos a encuestas y los que no estén bien posicionados no serán candidatos

pld local noticia_5692
POR Omar Santana/Tomado de Diario Libre
Acuerdo Danilo Medina-Leonel Fernández no garantiza alcaldías
SANTO DOMINGO. El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos declaró ayer que el pacto firmado entre el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no garantiza las candidaturas a incumbentes de ayuntamientos mal posicionados.


El miembro del Comité Político del PLD, dijo que las aspiraciones serán sometidas a un proceso de elección basado en las encuestas y que quienes no estén bien posicionados no serán candidatos.

“El acuerdo no dice en ninguno de sus artículos que los alcaldes se mantienen. Se va a hacer un estudio en cada territorio y aquellos que presenten una buena valoración, el partido evaluará esa posibilidad”, dijo De los Santos, tras la firma de un convenio entre la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

No tiene oposición
El alcalde aseguró que ninguno de los aspirantes dentro del PLD para la alcaldía de Santo Domingo Este llegan a un 10% de las preferencias. “La realidad es que en Santo Domingo Este de los aspirantes en el PLD todavía ninguno ha podido llegar a un 10%. La realidad es esa”, dijo.

Afirmó que en contraste, las encuestas revelan que su aprobación ronda el 70%. “Imagínese, yo estaré por encima del 70%”, sentenció el también presidente de Fedomu.