martes, 30 de junio de 2015

EL BOMBAZO DEL DIA! Temo: "En el PLD solo se han reservado las candidaturas a diputados y senadores". Montás indicó que hay que tomar en cuenta que “el acuerdo (con los demás partidos) aun no está definido"

Montás afirma PLD retoma el camino de la unidad; dice ve a Leonel motivado. Señaló que como en otras ocasiones, se van a hacer valoraciones para ver quiénes tienen mejores posibilidades de triunfar.
Tomado de El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este martes que la reunión celebrada la noche del pasado lunes por el Comité Político, constituyó un paso de avance en la unidad de esa organización política de cara a las próximas elecciones generales.

“En esta etapa los dirigentes del PLD estamos acoplando a todo el partido. Hay una participación de todos para tratar de lograr un buen rendimiento electoral en las diferentes áreas que van a ser abordadas en ese proceso”, manifestó el alto dirigente político.

Montás, citado en una nota de su equipo de prensa, reveló que el expresidente Leonel Fernández tiene una actitud positiva y “se nota integrado con lo que hay que hacer internamente para seguir adelante”.

Expresó que todos los miembros del Comité Político trabajan para encaminar el proceso de selección de Danilo Medina como su candidato presidencial y luego escoger las candidaturas a posiciones legislativas y municipales.

Explicó que la Comisión Nacional Electoral encabezada por Lidio Cadet, e integrada por los titulares de Organización, Félix Bautista, y Danilo Díaz, de Asuntos Electorales, y otros miembros del Comité Central, preparará un calendario para la celebración de las primarias que deberán elegir a Medina de manera formal.

Montás consideró que tras la elección de Medina como candidato presidencial, deben organizarse las primarias para las candidaturas legislativas y municipales porque “se necesita que el partido tenga su boleta completa al finalizar el año”.

El dirigente del Comité Político del PLD señaló que a Medina se le ha dado la responsabilidad de manejar todo el tema de la candidatura presidencial, el montaje de los equipos que tienen que ver con eso, mientras que “al compañero Leonel Fernández se le ha dado la responsabilidad de montar todos los equipos que tienen que ver con el montaje de las elecciones legislativas y municipales”.

Al participar en el telematutino “Despierta con CDN”, por el canal 37, Montás expresó su confianza en que tras el acuerdo interno en el PLD para respaldar a Medina y la discusión de un pacto para un gobierno de unidad nacional con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el país habrá una recomposición de las fuerzas políticas.

Aclaró que hasta ahora solo se ha reservado las candidaturas a diputados y senadores, por lo que los miembros del PLD tienen derecho de seguir con sus aspiraciones a posiciones municipales.

“Hay limitaciones en el caso de los senadores y diputados que se le han reservado sus candidaturas”, expresó Montás, no obstante dijo que los miembros del PLD que quieran aspirar a esas posiciones pueden hacerlo.

Señaló que como en otras ocasiones, se van a hacer valoraciones para ver quiénes tienen mejores posibilidades de triunfar.

Montás indicó que hay que tomar en cuenta que “el acuerdo (con los demás partidos) aun no está definido. “Eso lo va a trabajar la comisión que encabeza Reinaldo Pared Pérez”, agregó.

Elogió el hecho de que los dirigentes del PRD y el PRSC tienen voluntad de formular programas, lo que consideró posible dada las experiencias ganadas en la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Montás admitió que el PLD actual no es el mismo partido de cuadros que fundara Juan Bosch en 1973, sino que se ha masificado dados los cambios importantes que se han dado en el mundo tras la caída del Muro de Berlín y el derrumbe de la Unión Soviética en los primeros años de la década del noventa del siglo pasado.

Dijo que de 20,000 miembros que tenía el PLD en 1990 y que prácticamente ganó las elecciones presidenciales, la organización política ha pasado a tener más de un millón de integrantes.

Consideró que el PLD tiene que cambiar para hacer de la política una actividad decente como postulara desde el principio el profesor Bosch. “El presidente Medina está haciendo un gran esfuerzo en esa dirección”, apuntó Montás.