sábado, 20 de junio de 2015

EN TAMAYO! Inauguran destacamento; jefe de la PN reafirma criminalidad ha bajado

tamayo 56CCA9FD-2756-47CC-A376-DE7F2ACC65C3.jpg__270__200__CROPz0x270y200
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró este viernes un destacamento policial en la comunidad Santana, Tamayo, provincia Bahoruco, levantado a un costo de 6 millones 533 mil 773 pesos.


El acto de inauguración del cuartel sargento Camilo Jiménez Mesa fue encabezado por Francisco Del Valle, presidente de la entidad que realizó la obra y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Tanto Del Valle como Castro Castillo destacaron la política de seguridad del gobierno, y aseguraron que gracias a esas ejecutorias, la entrada del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y del Sistema Nacional de emergencia y Seguridad 911, la Policía ha logrado aumentar los niveles de seguridad y reducir la criminalidad de 25% a 17.5%, en los últimos dos años.

El nuevo cuartel cuenta con un espacio físico de 328.86 metros cuadrados y 95.93 metros de construcción, parqueo, recepción, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, cárcel para hombres y mujeres, cisterna con su bomba, cocina, oficina para el comandante y dormitorio para alistados, entre otras facilidades.

En la actividad estuvieron presentes los padres del malogrado alistado Jiménez Mesa, así como oficiales policiales y funcionarios del gobierno.