jueves, 25 de junio de 2015

LO DICE PROCURADOR ANTILAVADOS! Al “rey” de las drogas del Sur le daban seguimiento

DROGA-BARAHONA
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupar del Sur Barahona.- El procurador de la unidad de Anti Lavado de Activos, de la Procuraduría General de la República, confirmó que como parte del operativo que terminó con el arresto del considerado “El Rey de las Drogas en el Sur”, le han sido incautados bienes y propiedades en la ciudad de Santo Domingo.


Germán Miranda Villalona, abordado cuando salía de la sala de audiencia, dijo que como parte de su arresto, producto de este operativo a Francisco Féliz Urbáez (Robelin o El Alacrán), le incautaron bienes e inmuebles de su propiedad en la ciudad de Santo Domingo y esta ciudad de Barahona.

Entre las propiedades incautadas figuran una traba, con más de 40 gallos de pelea, gansos, jabalíes, gallinas, todos sus productos bancarios inmovilizados, así como de todos los imputados arrestados junto a él pasado viernes 19 del cursante mes durante el desarrollo del operativo.

Sin embargo, ante una pregunta de este diario sobre a cuántos ascienden en términos de dinero las incautaciones que se han hecho de bienes y propiedades, Germán Miranda Villalona, dijo que hasta el momento no tienen una cuantificación ni la precisión en términos de cantidad, “pero todos sus productos bancarios, bienes y propiedades están inmovilizados”.

Dijo que la Unida de Lavado de Activos venía dando seguimiento y vigilando los movimientos de Francisco Urbáez Féliz (Robelin o El Alacrán), desde hacía más de un año, por lo que proclamó que su “reinado” terminó.

Dijo que son muchos los cargamentos de drogas que han entraron al país por la zona costera del Suroeste, por lo que consideró como positiva la protección y el desvelo que tienen las autoridades para destruir esta red criminal.

Terminó el reinado Admitió que Robelin o El Alacrán logró pasar varios cargamentos de drogas que entraron por la zona costera de la zona Suroeste de la República Dominicana y burlar la seguridad de las autoridades, “pero terminó aquí su reinado”, reiteró.

“Ya el reinado de Robelin o El Alacrán ha terminado, como han terminado sus secuaces y compartes”, dijo el responsable de la persecución del lavado de activos de la Procuraduría General de la República al ser entrevistado por Listín Diario.

Dijo que sus movimientos eran difíciles de descifrar por las autoridades, debido a que un coronel activo de la Fuerza Aérea, otro oficial que no identifica, así como un miembro de la Policía Nacional que estaban a su servicio y le daban protección.

Afirmó que su impunidad y su protección terminaron en este momento, por lo que los años que pasará en prisión se va a determinar en un juicio de fondo.