jueves, 25 de junio de 2015

SOBRE LA ESTATUA ENCONTRADA! Chino Video hace apreciaciones sobre el hallazgo en el mar y la historia de la princesa Jade

templo-buda-jade-estatua-1
La verdad sobre la estatua "Princesa de Jade" encontrada por pescadores de Barahona en alta mar.
POR JOSE SANTANA (Chino Video)/Tomado de Ecos del Sur
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSLSWgm7AmoA1dF-VTAWJFyC0ufCbSOwgz6WfuZxirnyA332Mrlf2OZMCNIDvJOkH205GvCRQGXl22PCslU5GuSl4Jsi51XUebCCvnFSFiIlyBAnGuXw-1Y4z7j04Qm4yLUDLZVIH_T8QL/s1600/11655497_967412696637448_752546814_n.jpg
Hicimos una visita a la residencia del pescador donde se encuentra la estatua tallada en madera, encontrada a 20 millas del frente marino de Barahona, y llamada erroneamente "Princesa de Jade". Resulta que no se trata de una estatua con valor histórico, ya que esta elaborada con herramientas y adornos modernos, como pueden evidenciar en fotos que publicamos.


Pueden observarse las huellas del corte de sierra eléctrica en la base o un costado de la estatua y decorada con diminutos pedazos de espejo y objetos de fantasías, imitando piedras preciosas. Sin embargo, se trata de una obra muy bien tallada por fino artezano, como pudimos comprobar al examinar personalmente dicha estatua.

Resulta que la historia no se trata de una princesa, sino de Buda, más bien imitacion o réplica de una de las dos estatuas que se encuentran en El Templo del Buda de Jade, un templo budista de la ciudad de Shanghái en China. Estas estatuas fueron tallada en Jade, que es una piedra sagrada para los chinos y en epoca precolombina llegó a tener más valor que el oro.

Esta importante obra, tallada en madera y hallada por los pescadores, resulta ser Buda en posición recostada que "Simboliza la muerte de Buda". Los asiáticos creyentes del Budismo que hicieron la visita a casa del pescador hacen reverencia como un gesto de respecto ante esta impresionante obra artesanal, llagada a nuestras aguas tal vez desde Japón uno de los paises mas creyentes o adeptos de esta religión, el cual es sometido a constantes terremotos y Tsunamis.