miércoles, 1 de julio de 2015

APLAUDIBLE! Alcaldía de Barahona inicia labor extracción algas descompuestas y limpieza pleamar de playa Casita Blanca

algas 11716080_974256805953037_564462061_n
Personal voluntario y del área de Turismo se unen al operativo. Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-La alcaldía de este municipio inició el operativo de extracción de algas descompuestas y de limpieza de la pleamar en playa Casita Blanca, ante un clamor ciudadano, dado el mal olor que esparcían y el impedimento que provocaban a los que usualmente se bañan en ese balneario de la ciudad.


El alcalde, Noel Octavio Suberví (Tavito), acompañado de obreros de la alcaldía local y voluntarios que se sumaron al operativo, dispuso de equipos pesados para la extracción y limpieza de la tradicional playa, enclavada en el entorno turístico de nuestro bulevar.

En el operativo también estuvo presente el director regional de Turismo, José A. Santana, y otras personalidades, que supervisan las labores de limpieza de las algas descompuestas de playa Casita Blanca.

Para esta fecha, las playas de Barahona son invadidas de algas, arrastradas por las olas del mar, llegando hasta sus orillas, provocando un fuerte mal olor que llega hasta largas distancias de la ciudad, lo que ha provocado reacciones de los ciudadanos en programas interactivos y en las redes sociales.

Ante el llamado de la población, la alcaldía local dispuso de los equipos necesarios para la extracción de las algas y la limpieza de la pleamar del balneario playa Casita Blanca, acción aplaudida por los barahoneros.