lunes, 27 de julio de 2015

COMANDO AGROPECUARIO! PRM pide al Gobierno pagar vuelos a Europa para vender productos agrícolas

prm comando 201507271632461
Juan Eduardo Thomas Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El Comando Agropecuario de la candidatura de Luis Abinader pidió hoy al Gobierno aportar los fletes aéreos hacia Europa y otros países donde no existe la veda contra la Mosca del Mediterráneo, a fin de que los productores dominicanos encuentren otros mercados para vender sus producciones.


Otra de las peticiones que hacen los agropecuarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es que el Gobierno compre parte de la producción, para darle salida a través de los programas sociales y del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y también en el desayuno escolar y hospitales.

Lázaro Guzmán, coordinador general del Comando, dijo que las pérdidas en la agricultura por la veda de la Mosca del Mediterráneo ascienden a 300 millones de dólares, un dato que a su juicio es elevado y delicado para este sector y sus productores.

El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada a su país de frutas y vegetales procedentes de República Dominicana, luego de que en marzo pasado se detectara la Mosca del Mediterráneo en la zona de Punta Cana, al Este del país.

Otra de las propuestas del PRM es desarrollar una política de exportación más agresiva hacia el mercado europeo, teniendo a los departamentos comerciales de las embajadas como promotores de negocios.