domingo, 12 de julio de 2015

DE SER ASI, PIDEN DEMASIADO! Conozca la propuesta del PRD al PLD para el pacto de alianza en lo congresual y municipal

MIGUEL DANILO ea143f0ed193328f48828e4e0f61776d_620x412
Extrato del artículo de César Medina, Tocando la Tecla: Alianza PLD-PRD a punto de hundirse
Por Cesar Medina/Listin Diario
REUNIÓN URGENTE DE ÚLTIMO MOMENTO
Ayer los peledeistas convocaron de urgencia una reunión que trata de salvar la alianza con el PRDÖ Estuvieron presentes los convocados de ambas comisiones: Miguel Vargas, Reinaldo, Carlitos Pared, Jorge Prats y Danilo Díaz.


El objeto fue conocer la respuesta a la propuesta que en una reunión anterior había presentado el PRD sobre la cantidad de cargos electivos a los que aspiraba en los distintos niveles de elección, fundamentándose en los cargos obtenidos en el 2010.

La contrapropuesta del PLD se fundamenta en los escaños que tiene el PRD actualmente y en el desafío de armar una boleta que también tiene que preservar e incorporar a los aliados del Bloque Progresista y eventualmente al PRSC.

El PRD pidió 55 diputados-- 50 más tres del exterior y dos nacionales--, y el PLD le propuso 39-- 36 más dos del exterior y uno nacional--. Para la fecha de la reforma constitucional, el PRD sólo contaba con 39 diputados.

En el Parlacén, el PRD pidió nueve diputados y el PLD le propuso ir cada quien por su lado dado que hay actualmente cuatro diputados que son aliados del PLD y el PRD sólo conserva cuatro de ocho que tenía.

En el caso de las alcaldías, el PRD había propuesto 45 pero el PLD le ofreció 31 de 32 que conservaba al momento de la reforma.

Regidores, directores de distrito y vocales, el PRD había pedido los mismos obtenidos en el 2010: 88 directores, 489 regidores y 308 vocales. Pero el PLD le propuso 41 directores, 200 regidores y 125 vocales.

La reacción del PRD luego de expresar su desacuerdo fue contraproponer y trancarse a banda: 45 diputados locales, tres en el exterior y dos nacionales; 43 alcaldías y el 75% de los cargos obtenidos en el 2010 referente a regidores, directores y vocales... ¡...Hay un tranque!