miércoles, 15 de julio de 2015

EN BARAHONA! Alcaldía, Fundación y Yorik Piña aúnan esfuerzos a favor de jóvenes desadaptados

YORIK
POR ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.-La Alcaldía de esta ciudad la Fundación Andrés Suberví Báez y el psicólogo clínico, Yorik Piña aúnan esfuerzos para ir en ayuda de jóvenes desadaptados de la ciudad.

Yorik Piña es un reconocido barahonero que durante toda su vida ha venido trabajando con jóvenes barahoneros y de la región que por alguna razón han dejado la escuela y han emprendido un camino desacertado.

Las labores de Yorik, se remontan a los años sesenta, cuando dirigía en esta ciudad la Academia Franciscana, un centro de estudio ligado a la iglesia católica que en esa oportunidad sacó de las calles a jóvenes que hoy son excelentes profesionales.

Esta vez, luego de haber regresado de los Estados Unidos donde residió por varios años, este ilustre barahonero se inserta nueva vez en lo que ha sido su vida, ayudar a jóvenes desadaptados.

En conversaciones con el Alcalde Noel Octavio Suberví Nín, donde planteo la necesidad de que la Alcaldía colabore con esas labores a favor de los jóvenes que necesitan ser reinsertado en la sociedad.

Al escucharlo el doctor Suberví, vio viable que el ayuntamiento y hasta la Fundación que el apadrinan se envuelvan en ese lindo programa que sin lugar a dudas redundaría en beneficio de Barahona.

La fundación que apadrina el señor Alcalde es la Fundación Andrés Suberví Báez, fundada en memoria a su hijo fallecido en un accidente de tránsito.

Esta Fundación ha sido creada para trabajar las causas nobles junto a barahoneros preocupados por la suerte de jóvenes de la ciudad, patrocinando programas de reeducación, conferencias e intercambios sociales entre jóvenes.

Al escuchar atentamente a Yorik Piña, nuestro Alcalde se manifestó de acuerdo en que tanto la Alcaldía que dirige, así como la Fundación Andrés Suberví Báez, se involucren en los programas de reeducación de jóvenes para bien de toda la sociedad brahonera.

El Alcalde se comprometió a llevar ante la Sala Capitular del Ayuntamiento local, una propuesta formal para que de manera Institucional se apoye las actividades que a favor de nuestros jóvenes viene realizando Yorik Piña.

El encuentro entre esos dos ilustres barahoneros se realizó el pasado lunes en el Ayuntamiento local y desde allí salió el compromiso de trabajar por nuestros jóvenes que necesitan ser reinsertado en la sociedad e incorporarlos a los estudios.