jueves, 23 de julio de 2015

EN CABRAL! Llaman a protestar contra la contaminación de Khoury Industrial

khoury mas 261
Por Rafael Feliz/
Tomado de Pasando el Tiempo  
rafaelfelizf@hotmail.com  
Estas patanas transportando materiales han dañado la salud de las personas y deteriorado la carretera.
Cabral,- Residentes del municipio de Cabral, advirtieron que no van a desmayar luchando para rechazar la contaminación que provoca la fabrica de agregados de Khoury Industrial.

Esta señora como demas personas de Cabral, padece de los Pulmones por el polvillo que respiera.

La junta de organizaciones comunitarias que agrupa a las asociaciones campesinas, estudiantes, amas de casa, religiosos y ecologistas dijeron que el polvillo de la fabrica de agregados diezma la salud de los pobladores incluyendo la desaparición de los ríos y la zona boscosa.

Cada ves que llueve el lodo arrastrado de la fabrica va a parar a la Laguna el Rincon, Sedimentandola.

Juan Cuevas, Manuel Feliz y Salvador Pérez, vocero de las agrupaciones explicaron que varias personas mayores de edad han fallecido por problemas respiratorio causado por el polvillo. mientra que otras padecen enfermedades de los pulmones y de la piel.

Desde la salida de la fabrica hasta la salida del pueblo el polvillo afecta a pobladores.

Manifestaron que están organizando la comunidad de Cabral, para iniciar un plan de protestas para que Khoury Industrial traslade a otro lugar sus equipos de fabricación de agregados, arena, grava y gravilla.

Desde que esa empresa inició sus operaciones con la elaboración de agregados los daños ocasionado a la comunidad de Cabral, a la flora y la fauna son incalculables, Dijeron.

Khoury Industrial, ha matado las especies acuáticas de la reserva cientifica Laguna El Rincón. la ha secado con el sedimento causado por el polvillo que en los tiempos de lluvia es arrastrado hasta su centro.Significaron.