jueves, 2 de julio de 2015

EN EL CENTRO UASD! Imparte taller de música a integrantes Banda Sinfonías de Barahona

taller
Imparten taller de música en la UASD Centro Barahona
Por Benny Rodríguez
Barahona.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Artes, la Escuela de Música, en coordinación con el Centro Barahona, impartieron un taller a la Banda Sinfonías de Barahona.


El evento desarrollado la mañana de este jueves en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Barahona, fue impartido por la maestra dominicana Ingrid Scott y la estadounidense Lorie Scott.

Hipólito Javier Guerrero, director de Desarrollo Orquestales de la UASD y representante de la Escuela de Música de la academia estatal, dijo que se trata de un curso - taller que forma de un proyecto educativo para flauta e instrumentos de viento.

Dijo que el decano de la Facultad de Artes, Maestro Juan Tiburcio, la Directora de la Escuela de Música Leidi Guerrero, han puesto todo su empeño para que este proyecto se lleve a cabo, con el absoluto respaldo del rector Maestro Iván Grullón Fernández.

Guerrero, dijo que este curso – taller se impartirá, además, en Santiago, San Pedro de Macorís, lugares a los que se están trasladando para abaratar costes, ya que se hará uno nacional en la sede central de la UASD.

El taller nacional que se efectuará del 12 al 18 de julio en la biblioteca Pedro Mir, ofrecerá clases magistrales, lecciones particulares, taller de mantenimiento de instrumentos, Música de Cámara, Recitales, seminarios Body Mapping y Etnomusicología.

Sostuvo que la academia estatal con estos cursos – talleres busca ofrecer nuevos conocimientos a jóvenes que han incursionado en la música.