lunes, 6 de julio de 2015

EN LA HOYA, BARAHONA! Alarma a la población incremento delincuencia azotada por poderosa banda “Los Blas”

Policia Nacional nuevo
Por Víctor Reyes/Tomado de La Voz del Sol
Barahona.- Como preocupante y sumamente alarmante, califican los habitantes de la sección La Hoya de esta comunidad, la ola de delincuencua que a toda hora del dia y la noche azota la zona, por una banda peligrosa, que apodan “Los Blas".


Según las personas que hacen la denuncia, los cuales obviaron sus nombres por temor a represalia, afirman que la zona de La Hoya, se ha convertido en tierra de nadie por parte de esta poderosa banda que asalta y atraca hasta la gente de su propia comunidad.

Explican que la delincuencia en esa localidad es tan alarmante, que ese grupo de antisociales fuertemernte armados, en medio de un atraco a un comunitario de La Hoya, hirieron de un abalazo a una sordomuda menor de 14 años en el pie izquierdo.

Manifestaron que esta poderosa banda se ha apoderado de las zonas de Hato Viejo, Pescadería y La Hoya, atracando y despojando a los ciudadanos y ciudadanas, de dinero, pasola, motores y de otras pertenencias, debido a que no ven un servicio policial que los enfrente.

Dijeron que las personas temen de salir de su casa, por el temor de estos elementos armados, que se han adueñado de esas comunidades con sus acciones delictivas.

“Los Blas” son una banda de atracadores que se han apoderado de este pueblo, dijo una comunitaria, quien dijo que no podia dar su nombre porque su vida peligra.

Dijeron que la falta de un destacamento policial en la sección de La Hoya, que realicen labores de patrullaje en esa y otras localidades cercanas como Hato Viejo y el distrito municipal de Pescadería, ha puesto de manifiesto el incremento la delincuencia, por el grupo Los Blas, convirtiendose en peligro para esos habitantes.

Manifestaron que esta peligrosa banda le ha ganado la batalla a las autoridades policiales en esta ciudad, que al parecer le temen porque no lo enfrentan.