lunes, 27 de julio de 2015

EN SANTA ELENA! Identifican al que fue encontrado asesinado

Policia Nacional nuevo
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur Barahona.- El cadáver de un hombre de nacionalidad haitiana, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado, fue encontrado asesinado hoy en el paraje La Malanga, de la comunidad de Santa Elena.


El extranjero encontrado muerto fue identificado como Cristian Vidal, de 65 años, cuyo cadáver fue enterrado por sus asesinos fue hallado por unos perros a los que atrajo el mal olor, producto del estado putrefacto del cuerpo sin vida.

Médicos forenses, de la Regional del INACIF, con sede en Azua, determinaron que el cadáver del extranjero presenta dos heridas cortantes en el tórax por alma blanca. Debido a su estado de descomposición el cuerpo fue sepultado en el mismo lugar.

Al lugar acudió el fiscal Jorgelin Montero Batista, el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, miembros de Homicidios e Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos.

El sábado Vidal fue declarado desaparecido por sus familiares quienes lo buscaban de manera afanosa, por lo que dieron parte a las autoridades.

Con relación al caso no hay personas detenidas hasta el momento, pero se supo que la DICRIM, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, inició las investigaciones pertinentes a los fines de apresar y presentar a la justicia al o a los responsables del hecho.

La Malanga, es un pequeño poblado, perteneciente a la comunidad de Santa Elena, una zona alta de este municipio, ubicada a unos 20 minutos de aquí, en donde viven pocas familias que viven de lo poco que pueden producir de la agricultura, prácticamente de subsistencia.