jueves, 2 de julio de 2015

EN VILLA CENTRAL! Regional 01 de Educación realiza taller sobre la "Socialización del Plan Institucional de Respuestas y los Protocolos para la Acción"

educacion IMG-20150701-WA0209
Dirección Regional 01 realiza taller en Villa Central‏
Tomado de Noticiario Barahona
EN VILLA CENTRAL: La Dirección Regional de Educación 01 de Barahona, a través del equipo Prepárate de Gestión de Riesgo, celebró un encuentro taller en la escuela Anaíma Tejeda de este distrito municipal, con la participación con las comisiones de emergencias regional y distritales.


En esta jornada se trató, sobre la socialización del Plan Institucional de Respuestas y los Protocolos para la Acción, en las diferentes instancias del ministerio de educación.

Se llevó a cabo una simulación de un escenario de riesgo y mediante el mismo se evaluó las capacidades adquiridas por los participantes, entre los cuales encontraba, el licenciado Ramón López Ynoa, Director Regional 01.

López Ynoa, expresó palabras de bienvenida y valoró como muy importantes los temas a tratar dentro de las diferentes capacidades creadas por el Programa Nacional de Gestión de Riesgo, dirigido por la Dra. Milagros Yost.

Así mismo, el ingeniero Luis E. Cuevas, organizador del evento, trató sobre los diferentes planes de respuesta y los protocolos para la acción en la Sede-Regional, Distritos y Centros Educativos.

Finalmente, directores de distritos educativos, conjuntamente con sus equipos, valoraron como oportuna, pertinente y necesarias las capacidades adquiridas para la definición de los roles de cada instancia y actores en caso de un eventual caso de emergencia.
OTILIO AGRAMONTE
Relacionador Publico Regional 01