lunes, 6 de julio de 2015

ENTREVISTA EN EXPRESION POPULAR! Carlos Garcia no quiere nada con Tavito

tavito carlos dsc_11044_290_210
Por Benny Rodríguez/La lupa del Sur
Barahona.- Los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), acordaron la recién modificación de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial y posibilitar que el presidente Danilo Medina se presente como candidato para las próximas elecciones. Se ha dicho que el oficialismo no acataría la segunda parte de los acuerdos.


Pero, si finalmente las dos organizaciones, ambas fundadas por el extinto Profesor Juan Bosch, pactaron la candidatura a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona, a Carlos García hay que convencerlo para votar por el actual alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito).

La afirmación la hizo el pasado viernes el aspirante a la alcaldía por este municipio durante una entrevista en el programa de radio “Expresión Popular”, que se transmite por Maravillosa 89.7, el pasado viernes.

Ante una pregunta de este reportero, quien forma parte de los comentaristas del popular espacio, el dirigente político local se negó rotundamente a votar por Tavito y orientar a sus seguidores a hacerlo.

De concretarse el pacto y la candidatura a síndico de este municipio reservarse para el actual alcalde y García llamar a votar por una propuesta distinta a la de su organización, se colocaría de espalda a las decisiones del máximo órgano de dirección peledeísta.

Sin embargo, al aspirante a alcalde del PLD, quien tiene 42 años de militancia política en la organización oficialista, no solo dijo que no acepta trabajar por la candidatura del síndico actual, sino que tampoco se va de su partido.

Argumentó que él se ha pasado un tiempo, desde que decidió aspirar a alcalde, criticando las acciones del ejecutivo municipal para de la noche a la mañana promoverlo y decir lo contrario de lo que él venía diciendo, “por lo que no me luce montarme en un mismo vehículo con Tavito para que se quede”.