martes, 28 de julio de 2015

EVITANDO EL DESBORDE DE AMBICIONES! PLD pone orden en Nagua y en la vocería del Senado

comite central hoy 4C541F88-AE96-479F-8FFE-C84619ED2307.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Redacción Impacto Barahonero  
Dícese de la actitud asumida por los miembros del comité político y de los dos principales líderes del partido morado, en la búsqueda de mantener una organización cohesionada, unida, evitando que el desborde de ambiciones siga lacerando la estructura partidaria.

Se cuenta la anécdota de lo sucedido en Dajabón, en donde un aspirante parecía desoír el mandato del comité político y había arreciado su proselitismo, motivo que dio para que se le enviara un emisario con un mensaje claro y contundente.

Luego de recibido el mensaje, el aspirante dispuso recoger la propaganda y decidió dedicarse a proteger la posición que actualmente tiene en el gobierno, pues peligraba de perderla.

Lo sucedido este miércoles en la selección de la vocería del partido de la bandera morada y la estrella amarilla fue otro claro mensaje. Dos altos miembros del comité político estuvieron pendientes, para evitar otro desbordamiento de ambiciones.

Resulta que uno de los propulsores del danilismo tenía los votos de sobras para imponerse, y trabajó para eso, pero el mensaje llegó, y se le pidió que desistiera, dado que la decisión era mantener a Sánchez Roa en la vocería peledeísta en la Cámara Alta…y así sucedió.

El PLD está decidido a imponer su autoridad y evitar que el desbordamiento de ambiciones, por querer tenerlo todo, pongan en juego un nuevo triunfo electoral del presidente Danilo Medina. Lo mismo sucederá con las candidaturas internas y los pactos de alianzas que se están negociando.