lunes, 27 de julio de 2015

GRANDES LIGAS! Resultados de la jornada del pasado domingo en la MLB

mlb mlb1
LIGA AMERICANA Ventura gana el quinto; Cruz pega su jonrón 25 Melky Cabrera y Adrian Beltré conectan un par de hits

Tomado de Listin Diario
Los Reales de Kansas City adquirieron al astro dominicano Johnny Cueto, y luego se valieron de siete sólidas entradas de su paisano, Yordano Ventura, para vencer el domingo 5-1 a los Astros de Houston.

Ventura (5-7) admitió una carrera y seis imparables en apenas su segundo triunfo en sus últimas siete salidas. El derecho, que ganó 14 partidos la campaña anterior, fue enviado el martes a Triple-A Omaha y ascendido al día siguiente luego de que los Reales se enteraran que el zurdo Jason Vargas se perdería el resto de la temporada con una lesión en el codo.

Omar Infante y Cheslor Cuthbert remolcaron dos carreras cada uno por los Reales.
Dallas Keuchel (12-5), quien abrió el Juego de Estrellas por la Liga Americana, cargó el revés al permitir 10 hits y cinco carreras en seis innings y dos tercios.

Seattle 6 Toronto 5 (AP) Seattle
El venezolano Franklin Gutiérrez disparó jonrón con un out en la parte baja de la décima entrada para que los Marineros vencieran el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto, en un encuentro que Seattle mantuvo apretado gracias a un triple play.

Gutiérrez se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Aaron Loup (2-5), para depositarlo por encima de la barda de jardín izquierdo-central, su tercer vuelacercas del año.

El dominicano Nelson Cruz empató la pizarra 5-5 por los Marineros con su jonrón 25 de la campaña, un batazo de dos anotaciones a jardín izquierdo ante Bo Schultz.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1; José Bautista de 5-0; Edwin Encarnación de 3-1.
Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con tres remolcadas y una anotada; Robinson Canó de 5-1.

Medias Blancas 2 Cleveland 1 (AP) Cleveland
Carlos Rodón lanzó hasta la séptima entrada sin aceptar carreras y el venezolano Carlos Sánchez pegó de cuadrangular por segundo día consecutivo para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 2-1 para barrer en la serie de cuatro partidos a los Indios de Cleveland el domingo.

Rodón y Sánchez, ambos novatos, ayudaron a los Medias Blancas a lograr su primera barrida en cuatro juegos ante Cleveland desde 2005. Chicago anotó 26 carreras por cinco de los Indios y nunca estuvo en desventaja.

David Robertson entró al relevo en la novena para rescatar a Rodón y conseguir su 21er salvamento.

El dominicano Danny Salazar (8-6) fue el derrotado al ceder dos carreras limpias y seis hits con tres boletos y ocho ponches en 6.2 entradas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una producida.
Angelinos 13 Texas 7 (AP) Anaheim
Mike Trout pegó grand slam y un jonrón solitario entre sus cuatro imparables, su mejor cifra de la campaña, para comandar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el domingo 13-7 sobre los Rangers de Texas.

C.J. Cron también se voló la barda y el novato Andrew Heaney mantuvo su invicto para ayudar a que los Angelinos pusieran fin a una racha de tres derrotas y retomaran el liderato del Oeste de la Liga Americana por un juego sobre los Astros de Houston ó a quienes enfrentan en una serie de tres juegos a partir del martes en el Minute Maid Park.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; Erick Aybar de 4-1 con dos producidas.

Yanquis 7 Minnesota 2 (AP) Minneapolis
Nathan Eovaldi lanzó de manera dominante hasta la novena entrada, Chase Headley y Stephen Drew dispararon cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 7-2 a los Mellizos de Minnesota para llevarse la serie.

Eovaldi (10-2) apenas tuvo cinco ponches, pero logró mantenerse dominante, superando con facilidad las 90 millas en los innings finales y provocando que los Mellizos conectaran rodados y elevados inofensivos, para alcanzar al menos 10 victorias por primera vez en su trayectoria.

El derecho no ha perdido una apertura desde el 16 de junio en Miami, permitió ocho imparables y una base por bolas. Salió para iniciar la novena, pero fue retirado luego de admitir un doblete del dominicano Miguel Sanó para abrir el episodio.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con un doble y una anotada; Eduardo Núñez de 4-1.
Baltimore 5 Tampa Bay 2 (AP) San Petersburgo
Nolan Reimold conectó un doblete productor de dos carreras y tres imparables el domingo para que los Orioles de Baltimore vencieran 5-2 a los Rays de Tampa Bay Rays para conseguir su segundo triunfo consecutivo tras una racha de cuatro juegos perdidos en fila.
Wei-Yin Chen (5-6) ganó por primera vez en cuatro salidas ante Tampa Bay, concediendo dos carreras y seis imparables, además de abanicar a tres en 5 innings y 1/3.

Caleb Joseph descargó un jonrón productor de dos carreras para Baltimore.
Por Baltimore, Manny Machado, de 4-0.
LIGA NACIONAL Maikel Franco dispara Hr; Mets rompen racha Greinke Jenrry Mejía se anota victora; Hudson derrota a Oakland
Maikel Franco dispara Hr; Mets rompen racha Greinke
Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, recorre las bases tras pegar un jonrón en el partido de ayer contra los Cachorros.

Compartir este artículo
Ryan Howard disparó jonrón por segundo juego en fila, el novato Aaron Nola obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 11-5 a los Cachorros de Chicago para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

El dominicano Maikel Franco también se voló la barda por los Filis, el peor registro de las Mayores, que obtuvieron 17 hits y ganaron por octava ocasión en nueve encuentros desde la pausa del Juego de Estrellas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 5-2 con tres producidas y una anotada.

Mets 3 Dodgers 2 (AP) Nueva York
La racha de ceros de Zack Greinke finalizó en 45 entradas y dos tercios cuando los Mets anotaron la primera de dos carreras ante él y Nueva York venció el domingo 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles gracias al sencillo del dominicano recién llegado, Juan Uribe, para ganar el encuentro en la décima entrada.

Jacob deGrom superó a Greinke en el estelar duelo de lanzadores que cumplió con las expectativas, pero el cubano Yasmani Grandal empató el encuentro con sencillo en la novena, para que Los Ángeles borrara una desventaja de dos anotaciones ante el cerrador dominicano Jeurys Familia.

El dominicano Jenrry Mejía (1-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco con un ponche y una base por bolas.

Pittsburgh 3 Washington 1 (AP) Pittsburgh
Gerrit Cole se convirtió en el primer ganador de 14 juegos en Grandes Ligas este año, llevando a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 3-1 sobre los Nacionales de Washington el domingo.

Joe Ross (2-3) se llevó el revés al admitir tres carreras en seis capítulos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una producida y una anotada; Starling Marte de 3-1; Aramis Ramírez de 3-0; Pedro Álvarez de 3-0.
Atlanta 3 San Luis 2 (AP) San Luis
El primer jonrón en la carrera del cubano Adonis García rompió el empate y el novato Matt Wisler lanzó siete sólidos innings para ayudar a que los Bravos de Atlanta vencieran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Wisler (5-1) limitó a los Cardenales a siete hits y tres bases por bolas en su salida más larga desde que laboró ocho episodios para vencer a los Mets en su debut, el 19 de junio.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 1-0.
Por los Bravos, el dominicano Eury Pérez de 3-0 con una anotada.
San Diego 3 Miami 2 (AP) San Diego
Justin Upton disparó jonrón y el cubano Odrisamer Despaigne lanzó seis sólidas entradas para que los Padres de San Diego vencieran el domingo 3-2 a los Marlins de Miami.

El dominicano Joaquín Benoit lanzó el octavo inning y Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su salvamento 29 en 30 oportunidades.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 1-0.
Colorado 17 Cincinnati 7 (AP) Denver
Nolan Arenado, Ben Paulsen y el venezolano Carlos González dispararon cuadrangulares durante un tercer inning de 10 anotaciones, para que los Rockies de Colorado vencieran el domingo 17-7 a los Rojos de Cincinnati, en el día que canjearon a su lanzador estelar, el dominicano Johnny Cueto.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 1-0.
Arizona 3 Milwaukee 0 (AP) Phoenix
Jeremy Hellickson lanzó seis buenas entradas, Chris Owins produjo dos anotaciones con un doblete con dos outs como emergente, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron tres de los cuatro de la serie y fueron blanqueados en juegos consecutivos por primera vez en la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Héctor Gómez de 4-0; Carlos Gómez de 1-0.
San Francisco 4 Oakland 3 (AP) San Francisco
Tim Hudson venció al único equipo que no había derrotado durante sus 17 años de carrera, llevando a los Gigantes de San Francisco a superar a sus ex Atléticos de Oakland el domingo 4-3 para completar la barrida en la serie.

Matt Duffy pegó cuadrangular de dos carreras en el primer inning para respaldar a Hudson, quien se convirtió en el lanzador 15 en vencer a los 30 equipos.