jueves, 2 de julio de 2015

HERMANA DE LEONARDO PLATA! Director de Obras Públicas aclara cancelación de hermana de comunicador

Carlos García
Tomado de Noticiario Barahona
EN BARAHONA, , (República Dominicana): El ingeniero Carlos García, aclaró que la cancelación de la licenciada Rosa Plata Medina fue porque supuestamente se ausentó dos meses de su trabajo, en violación los reglamentos internos de la institución.


García, que también es precandidato a la alcaldía municipal a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que durante todo ese tiempo Plata Medina no envió a la entidad un certificado que explicara que estaba en licencia médica, que justificara su ausencia de sus labores cotidianas.

"Aquí tenemos un libro que debe ser firmado cada día por nuestros empleados, el cual es enviado a Santo Domingo, donde nuestros superiores al notar una ausencia tan extensa, procedieron a cancelarla", comentó el funcionario.

Al hablar por la vía telefónica con Noticiario Barahona, García dejó entrever que ningún encargado o director de una dependencia pública o privada es demente para cancelar un empleado que esté en licencia médica y haya enviado este documento a la entidad donde labora.

Expresó que si Plata Medina tiene un certificado que justifica su licencia médica, producto de una operación, nunca lo envió a la institución, por lo que al no firmar el libro de ausencia por más de dos meses, se le canceló desde Santo Domingo.

La cancelada es hermana del comunicador Leonardo Plata Medina.
Si en realidad a la licenciada Plata Medina se le canceló por lo que dice Carlos García, la misma no se hizo de la manera correcta, porque le fue comunicada por la vía telefónica por una señora que dijo ser ingeniera, quien no se identificó por su nombre, ni explicó los motivos del despido.

Lo correcto era que se le enviara oficialmente una comunicación oficial, en la que se le explicara detalladamente las causas que motivaron su cancelación de su trabajo.

Noticiario Barahona comenzó a realizar gestiones para comunicarse con García por la vía telefónica a eso de las siete y media de la noche de este jueves, logrando localizarlo a las nueve y cinco minutos.

Como no tenía a mano el número de celular del funcionario, Noticiario Barahona se comunicó con el Periodista Leo corniell, quien tampoco lo tenía, logrando obtenerlo minutos después con el colega Benny Rodríguez.

Tras obtener el número de celular de Carlos García, procedimos a llamarlo, logrando al final tener contaco con él.