martes, 28 de julio de 2015

LO APLUDIMOS Y EXIGIMOS PARA BARAHONA! Senador Dionis Sánchez lleva servicio de Internet gratis al municipio de Pedernales

DIONIS+SANCHEZ+EL+SENADOR+QUE+DA+LA+CARA+1
Senador asegura Pedernales es primer municipio de RD con internet gratis
Tomado de Realidad Social
Pedernales.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez, anunció que dejó instaurada la señal gratuita de internet inalámbrico en el municipio cabecera de Pedernales, convirtiéndolo en el primer municipio del país con este tipo de servicio.


El congresista dijo que éste servicio busca reducir cada vez más la brecha digital y garantizarle las mismas oportunidades a los estudiantes y comunitarios de Pedernales, sin importar su condición económica.

Sánchez indicó que la falta de acceso a internet gratis en Pedernales se había constituido en “un dolor de cabeza” para los estudiantes y sus familiares hasta tal punto que en ocasiones afectaba su buen desenvolvimiento en algunas asignaturas.

“Emprendemos este tipo de actividad en la provincia de Pedernales porque sabemos que logrando el avance tecnológico en nuestra provincia, preparamos a nuestros munícipes para los retos que tenemos en la actualidad, Pedernales, con Bahía de las Águilas y los demás atractivos desde ya es uno de los principales destinos en nuestro país y en este caso, nosotros debemos estar preparados tecnológicamente para que no tengan que traer gente de afuera a ocupar los puestos de trabajos que nos corresponden a nosotros y que se demandaran con el flujo turístico que tiene por desarrollar Pedernales”, apuntó Dionis.

El senador realizó esta entrega a los munícipes conjuntamente con el reconocimiento de 45 estudiantes meritorios de cuarto de bachiller de la provincia de Pedernales.

Sánchez dijo que el mejor aporte que le puede hacer a su provincia es ayudar e incentivar a los jóvenes para que continúen con su constante formación profesional y que al concluir sus 12 años o más de ciclo de educación básica entiendan que no deben dejar perder ese tiempo y ese sacrificio y que es imprescindible que continúen ahora con su formación universitaria.

También anunció que avanza acuerdos con el Ministerio de Educación Superior para llevar a su provincia cursos de inglés, francés y emprendurismo gratuito, además de otros con el Infotep, y el despacho de la Primera Dama sobre turismo y demás especialidades técnicas.

El reconocimiento y donación de computadoras Laptop y Ipad, a los estudiantes meritorios se realiza por décimo año consecutivo a través de la oficina senatorial de Dionis Sánchez, a los estudiantes del sector público que por su esfuerzo obtuvieron altas calificaciones, resultando ser meritorios en sus respectivos centros escolares en el año escolar recién finalizado.

La actividad que ya se ha hecho una tradición para la época, en la provincia Pedernales llena de entusiasmo a los jóvenes que cada día se motivan en estudiar más a los fines de formar parte de los que para la ocasión son beneficiados por el legislador Dionis Sánchez.