lunes, 20 de julio de 2015

NOS UNIMOS A LA ALEGRIA! Con entusiasmo reciben en Tamayo a su candidata a Miss Universo 2015

dorianny  11261914_1101052103242648_3895728654910481415_n
Tomado de El Nuevo Diario
Tamayo/Bahoruco: Con gran algarabía residentes de este municipio recibieron ayer domingo a la representante de miss Universo 2015 Ana Mercedes Vargas Encarnación “Dorianny”, desde la entrada del puedo hasta el salón de la parroquia San Antonio de Padua.

El objetivo de este recibimiento fue brindar todo el apoyo económico y social que esta talentosa joven necesita y que todo el pueblo la conozca quien es Ana Mercedes Vargas Encarnación.


El gobernador por la provincia Bahoruco Rafael cuevas, dijo que hay que valorar el esfuerzo de esta joven que se destaca dentro de una cantidad de jóvenes de todo el país, “hay que atreverse por que hacer lo que esta haciendo Ana Mercedes, no es fácil llegar a donde ella ha llegado, así que la felicito y felicito al comité que se ha conformado para esta causa” dijo.

El también aspirante a diputado por la provincia Bahoruco agrego que este es un acontecimiento en la historia del municipio de Tamayo y la provincia Bahoruco “es difícil encontrar un valor de esta naturaleza una persona que se atreva a desafiar las barreras, es una oportunidad única que nos da la historia a este municipio y a la provincia” agrego.

De su lado Ana Mercedes Vargas Encarnación, dijo a los presentes que ella tiene en sus manos un gran reto, porque no solo representa a Bahoruco en este certamen, sino a la región enriquillo, ya que no hay participantes de San Juan, Barahona, pedernales e independencia.

“Les doy las gracias a Dios, por permitirme estar presente en este momento en compañía de todos y todas, al comité y a las autoridades por este apoyo. Las expectativas que tengo hasta ahora son muy buenas y como embajadora de la provincia no solo quiero que vean mi belleza, sino también poder enseñar lo que es el valor de nuestra gente, nuestra cultura, que no solo somos tierra árida sino también que somos calor humano.” Indico la joven.

Invito a que todos se tomen de las manos por una causa común, conseguir que la provincia logre la primera corana y que sea el principio de otras, llamo al pueblo a que voten por ella en las redes sociales (instagran) y que sigan el proyecto de cerca porque quiere que esto sirva de motivación a los jóvenes para que puedan seguir sus pasos en diferentes ámbitos culturales.

Ana Mercedes Vargas Encarnación, dijo que de ser ganadora de este concurso trabajara por los jóvenes, para que se empoderen y sean perseverantes en las metas que se tracen, ya que ella tenía este sueño desde niña verse como mis republica y esta un paso de lograrlo.

Seguidas de las palabra motivadoras de la representante miss universo 2015, se realizaron algunas preguntas de los presentes.

Compromisos
El gobernador por la provincia Bahoruco se comprometió asumir en su justa dimensión para que Ana Mercedes, resulte ganadora de esa corona.

Rafael Cuevas llamo a los demás aspirante a cargos congresionales y municipales a que cada uno de un aporte de 50,000 pesos, para completa la caridad de recursos económicos que la joven necesita para continuar en este certamen de belleza, que hacienden a más de 700, 000 pesos, ya que ellos gastan miles e pesos en campaña, propuesta que fue asumida por todos los presentes y aplaudida por la multitud.

Ayuntamiento
De su lado el alcalde municipal Menny Cuevas, puso a disposición de Ana Mercedes, una yipeta con chofer y combustible para que la joven se mueva a todos los lugares y prometió su contribución, apoyo que viene dando desde el 2013 cuando la representante de miss Universo resulto se la ganadora dela reina de las fiestas patronales.

Así mismo Yamil Matos, Retano Arias, Mirian Feliz, Mon Valenzuela se comprometieron a ser efectivo sus aportes.

La mesa principal del evento estuvo integrada por el Gobernador de la provincia Rafael Cuevas, el sindico municipal Menny Cuevas, los aspirantes a cargos congresionales, Yamil Matos, Mon Valenzuela, por el ministerio de educación Bruno Matos director de la regional d educación y Mirian feliz directora del distrito 18’02, Pedro Renato Arias comerciante entre otros.

Las familias Vargas Encarnación agradeció a todos por el apoya dado a su familia en esta causa.

Biografía
Ana Mercedes Vargas “Dorianny, nació en el municipio de Tamayo estudio en la escuela apolinar Perdono de este municipio, fue alumna de la escuela de Taekwondo y se graduado de técnico en contabilidad y administración en el liceo San José de Vicente Noble.
Con a penas 20 años de edad ha sido ganadora de mas de 10 medallas como deportista del Taekwondo, reina de las fiesta patronales San Antonio 2013, donde se inicio en el mundo del modelaje, mejor cuerpo en Ossygeno Models Management 2013 y 2do lugar del concurso de Rica 2013.

Estudiante del quinto semestre de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (AUSD), estudiante de ingles. Otro sueño de esta joven es publicar su libro de poemas ya que cuenta con varios escritos de su autoría, ya que su pasa tiempo es leer y escribir.

Para contactar a la joven Ana Mercedes Vargas. Contacto: e-mail: anamercedes0210@hotmail.com Tel: 809-852-2747
l Vamos rumbo a la corona !
Por: Claudia Fabián pineda.