Su teléfono celular es el No. 809-543-0451
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-El
Lic. Elías Salomé Féliz, Contador Público Autorizado, ha dejado
inaugurada su oficina de servicios tributarios, financieros y contables,
para brindar a empresarios, comerciantes y profesionales liberales los
conocimientos que ha acumulado fruto de su vasta experiencia y su
continua capacitación profesional, participando en cientos de cursos,
talleres, diplomados y conferencias.
"Servicios
Impositivos y Contables" (Servimpoc), es el nombre de la oficina, que
muy pronto será un referente entre comerciantes, empresarios y
profesionales liberales de Barahona y toda la región Enriquillo.
La
oficina del licenciado Elías Salomé Féliz está ubicada en la calle José
Francisco Peña Gómez, esquina Santiago Peguero, en la parte de abajo
del edificio de los Patnella, en Barahona.
Elías
Salomé Féliz, es actualmente el presidente de la filial Barahona del
Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana
(ICPARD).
Los servicios tributarios, financieros y contables que se ofrecerán en la referida oficina son los siguientes:
CARTERA DE SERVICIOS PROFESIONALES
1.- SERVICIOS DE CONSULTORIA FISCAL 1.1.- Consultoría en Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto a los Activos (ISA)
1.2.- Consultoría en Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS)
1.3.- Consultoría en Impuesto Selectivo al Consumo
2.- SERVICIOS DE CONTABILIDAD FISCAL
2.1.- Manejo fiscal y contable del Impuesto Sobre la Renta,
presentación y declaración del IR-2, IR-1, IT-1, IR-17, Declaración de
Costos y gastos, otros tributarios
3.- SERVICIOS DE CONTABILIDAD Y ASESORÍA FINANCIERA 3.1.- Contabilidad por igualas 3.2.- Diseño e Instalación de Sistemas de Contabilidad 3.3.- Elaboración de Estados Financieros para fines de Créditos Bancarios 3.4.- Levantamiento de inventario físico de mercancías y activos fijos 3.5.- Realización de Auditoría Externa 3.6.- Constitución de Compañías 3.7.- Registro Nacional de Proveedores 3.8.- Sistema de Control Interno Financiero y Operativo
4.- CONSULTORIA SOBRE LA TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL 4.1.- Registro e Inscripción en la TSS 4.2.- Asesoría sobre la Ley de Seguridad Social (Seguro de Salud, Riesgos Laborales, Fondo de Pensiones, otros)
5.- CONSULTORIA SOBRE LEYES LABORALES Y NOMINAS 5.1.- Registro en la Oficina local de Trabajo
5.2.- Asesoría Laboral sobre aspectos fundamentales (Preaviso,
Cesantía, Vacaciones, Regalía Pascual, Bonificaciones, Nómina de Pago
(elaboración y registro), otros. 5.3.- Elaboración de Planillas