miércoles, 29 de julio de 2015

RUTA 03 DE OCTUBRE! Exposición de Artistas hijos de Barahona, sábado 03 de octubre de 2015; resaltamos a nuestro gran artista visual: Fernando Tamburini. Galería de trabajos

plastica-fernando-tamburini-altos-de-chavon-la-romana-28-12-2011-000
GALERIA DE TRABAJOS DE FERNANDO TAMBURINI  
Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-Para el sábado 03 de octubre del presente año, se está coordinando una Exposición Muestra Artística, de artistas hijos de Barahona, para la cual se ha seleccionado a la Sede Presidencial (antiguo Ateneo Municipal), para el evento cultural, al que vendrán destacados artistas plásticos a exponer parte de sus obras.

Federico Cuello, Jorge Pineda, Rafael Mercedes, Milán Suero, Fernando Tamburini, Carmen Omega Peláez (fallecida), Norkelli Acosta, David Suero, Juan King, Edison Montero, Welinthon Nommo Julio Sánchez, Meybol Ramírez, Pedro Terreiro y Nelson Beltré, entre otros, son nombres de artistas que han nacido en nuestra provincia, o que proceden de padres barahoneros, los cuales gozan de crédito bien ganado en las diversas disciplinas de las artes plásticas.

En la actividad artística-visual, estará como invitado el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, Clinton López.
A continuación presentamos los aspectos biográficos de Fernando Tamburini (Tomado de Pepepimentel.blogspot.com. las fotos son del blog de Fernando Tamburini.

Fernando Tamburini - ¡un artista con muchos aficionados de la Casa de Campo!

Recientemente, Fernando Tamburini, amablemente me invitó a su estudio de arte para tomar una copa, charlar y por supuesto para ver sus cuadros hermosos. Fernando tiene muchos clientes en la Casa de Campo y su obra se muestra con orgullo en muchas de las más grandiosas villas de Casa de Campo, por lo que fue un placer para mí ver que esto funciona genio y ver su trabajo para mí mismo.

Fernando Tamburini es originario de Barahona y se trasladó a La Romana en 1994, donde vivió y trabajó en Altos de Chavón, en Casa de Campo como profesor de arte y más tarde como Director de los Altos de Chavón Art Gallery.

Recientemente ha mostrado su obra en la Galería de Altos de Chavón el arte principal como parte de la Exposición Colectiva de los Artistas Dominicanos.

Nos conocimos en su estudio, que se encuentra en la ciudad de La Romana. Cuando estaba llegando Tom Wahl, el Director de La Romana Country Club ya se iba, que acababa de recoger uno de sus cuadros - un mundo tan pequeño y un buen ejemplo de uno de los muchos dueños de Casa de Campo que se consideran Tamburini los aficionados! Tan pronto como comencé a mirar a su alrededor sabía que se había convertido instantáneamente en un aficionado Tamburini también, su fácil ver por qué su trabajo es tan popular - escenas del Caribe con colores brillantes, audaces vivos y llamativos símbolos surrealistas, que reflejan a la perfección la diversión estilo de vida caribeño , a todos nos gusta vivir!

Fernando toma su inspiración de sus artistas favoritos, Matisse, Picasso, Miró y Dalí, que todo toma una aproximación abstracta a la pintura. Fernando no le gusta pintar la realidad, dice "Si quieres algo real - tomar una foto" Su obra de arte más a menudo incluye objetos como símbolos, como la casa, que simboliza la seguridad y las mujeres y las rosas que simbolizan la pureza y salubridad. Fernando dice: "En mis cuadros me hablan de la vida".

Antes de trasladarse a La Romana, Fernando vivía en Nueva York, donde trabajó como diseñador de textiles, así como la pintura de su tiempo libre. Influenciado por la cultura occidental y el estilo de vida menos de lo exótico en Nueva York, las pinturas de Fernando eran mucho menos vibrante que en la actualidad - con marrones y grises de tierra y, en general "los colores. Cuando Fernando llegó por primera vez en La Romana siguió pintando en el mismo estilo, hasta que un coleccionista le dijo que aunque a él le gustaba su trabajo, era demasiado aburrido! Fernando dice: "Este comentario me afectó mucho y me decidí a empezar a usar colores vivos, y los primeros 3 pinté vendió las pocas horas de que me los muestra - ¡Yo nunca he mirado atrás! “Parece que tenemos un colector misteriosa extranjera que agradecer por Fernando estilo distintivo y coloridos que conocemos y amamos”.

Si a usted le gustaría visitar a Tamburini, su estudio está en la calle Castillo Márquez, No. 45 “B”, en la esquina cerca de Trigo de Oro. Usted puede llamar a Fernando al (809) 609-1932, para hacer una cita o simplemente pasar por su estudio la próxima vez que estés en La Romana.

Biografía
Fernando, Nació en el Batey Central de Barahona, hoy Villa Central, en el año 1961.
Graduado en la escuela de Altos de Chavón, inmediatamente (1987) parte hacia la ciudad de New York, donde trabajo como diseñado de modas y textiles.
Entre 1990-1994, expuso de manera colectiva en importante galerías y museos de los Estados Unidos, tales como Jaditte Gallery, The Parterson museum, The New Jersey y la Jeshiva University de Nueva York.
1995 Participa en el programa Artistas en Residencia de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón. En ese mismo año se hace cargo de la Galería de Altos de Chavón, al frente la cual realiza una labor meritoria hasta finales de 1997.
Entre sus exposiciones mas importante en Santo Domingo se destacan XX Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de arte Moderno (1995), Aret- Objeto, Fundación Nouveau de arte contemporáneo (1998), Primer encuentro Internacional de Grabado en pequeño Formato, Fundación Nouveau de arte Contemporáneo (1997), Ocho Caras, Galería el Espacio Santo Domingo.
Reacciones: