viernes, 31 de julio de 2015

RUTA 03 DE OCTUBRE! Exposición de Artistas hijos de Barahona, sábado 03 de octubre de 2015; resaltamos a nuestra gran artista visual Norkelly Acosta

plastica norkelli DSC_2178
Por Mayobanex De Jesús Laurens  
Galería de obras de Norkelly Acosta
BARAHONA.-Para el sábado 03 de octubre del presente año, se está coordinando una Exposición Muestra Artística, de artistas hijos de Barahona, para la cual se ha seleccionado a la Sede Presidencial (antiguo Ateneo Municipal), para el evento cultural, al que vendrán destacados artistas plásticos a exponer parte de sus obras.

Federico Cuello, Jorge Pineda, Rafael Mercedes, Milán Suero, Fernando Tamburini, Carmen Omega Peláez (fallecida), Norkelly Acosta, David Suero, Juan King, Edison Montero, Welinthon Nommo Julio Sánchez, Meybol Ramírez, Pedro Terreiro y Nelson Beltré, entre otros, son nombres de artistas que han nacido en nuestra provincia, o que proceden de padres barahoneros, los cuales gozan de crédito bien ganado en las diversas disciplinas de las artes plásticas.

En la actividad artística-visual, estará como invitado el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, Clinton López.

A continuación presentamos los trabajos de nuestra gran artista visual Norkelly Acosta, orgullo cuatriboliao.

NORKELLY ACOSTA
Norkelly Acosta es egresada Cum Laude de la Escuela de Diseńo de Altos de Chavón. Fundó la firma Norkelli Acosta Estudio, Diseńo de Interiores.

A lo largo de su carrera ha diseñado varias líneas de muebles las cuales han tenido éxito comercial, en el mercado local de consumo masivo, en tiendas como: La sirena, Conforama, El Canal y en Puerto Rico en tiendas: Casa Gala y Low Price, así como para empresas como Rattan Dominicano, Codomusa, Grupo TM, Alcasa.

Ha participado en diversos proyectos institucionales, comerciales, diseños de productos, residencias de ciudad y de playa, hoteles, bares, restaurantes y clubes tanto en el país como en el exterior.

Dentro de los proyectos más importantes realizados se destacan La Esmeralda, White Sands, Bavaro, Rep. Dom., Proyecto Turístico Hacienda El Jibarito, San Sebastian, Puerto Rico, Habitación Modelo Hotel colony Bay (Ubero Alto), Green Village (CapCana) donde estuvo a cargo de la dirección técnica de construcción de Mobiliario e instalación, Proyecto diseńado por Patricia Read, Apartamentos Alojamientos, ejecutivos, Hotel Santuary (CapCana).

RECIENTE EXPOSICION (http://www.diariosocialrd.com)
José Luis Acosta Collado, Norkelly Acosta, Luis Rafael Pimentel y el magistrado Manuel Ramírez.
El Colegio Dominicano de Artístas Plásticos, CODAP, sirvió de escenario para que la artista visual Norkelly Acosta, presentara sus obras: El Ángel de Jawa y Bar- quito de Papel durante la exposición colectiva CODAP 2015.

Las pinturas expresan un fuerte simbolismo onírico creando así la artista su propio lenguaje plástico versado de magníficos colores, siendo una representación del nuevo arte emergente de República Dominicana.

Su obra, además, tiene un estilo único creando así un mundo imaginario e inocente, mezclando dentro de su plástico el “DOODLE ART” para hacer de ella una expresión de espontaneidad e inocencia.

Las pinturas “El Angel de Jawa” y Barquito de Papel están realizadas en acrílico sobre lienzo en formatos 29.5 x 30 y 11.5 x 12.5, respectivamente.

LA TRAYECTORIA DE NORKELLY Trayectoria Norkelly Acosta
Nace en Barahona, Republica Dominicana, en 1970, Se gradúo de Diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)1992, luego de desarrollar su carrera de interiorista y participar en diversos proyectos institucionales, Comerciales, diseños de productos, residencias de ciudad y de playa, hoteles, bares, restaurantes y clubes tanto en el país como en el exterior, curso estudios de Bellas Artes aplicadas en Altos de Chavon, 2000, Imparte clases de diseño del mueble en la facultada de Arquitectura y Artes de la UNPHU desde el 2010.

Ha realizado exposiciones a lo largo de su carrera siendo su trabajo especializado en el diseño de mobiliario con más de diez años de experiencia en Diseño, y fabricación de muebles, tambien a realizado espacios de oficina, residenciales, comerciales, montajes de exposiciones, eventos, escenografía y Planificación, diseño e instalación de Mobiliario para Hoteles y Proyectos habitacionales.

Experiencia en Diseño Estratégico de nuevos productos (Muebles) enfocados como productos lideres en mercado local y exportación a su vez siendo artista Plastico esta constantemente aportando de si a los medios de expresion.

A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos institucionales, Comerciales, diseños de productos, residencias de ciudad y de playa, hoteles, bares, restaurantes y clubes tanto en el país como en el exterior. 

Dentro de los proyectos más importantes realizados se destacan La Esmeralda, White Sands, Bavaro, Rep. Dom.,Proyecto Turistico Hacienda El Jibarito, San Sebastian, Puerto Rico, Habitacion Modelo Hotel colony Bay (Ubero Alto), Green Village (CapCana)donde estuvo a cargo de la direccion tecnica de construccion de Mobiliario e instalcion, Proyecto diseñado por Patricia Read,Apartamentos Alojamientos, ejecutivos, Hotel Santuary (CapCana).

Ha diseñado Varias Lineas de Muebles las Cuales han tenido Exito Comercial, para Empresas como Rattan Dominicano, Codomusa, Grupo TM, Alcasa.

Ha participado en numerosos seminarios y Talleres: diseño Jardines, Manipulacion electronica de Fotografias, Diseño de hoteles boutique, Diseño de Productos, Organizacion de la Produccion y e iluminación, entre muchos otros

Exposición Arte en honor a Da Vinci
Santo Domingo
Arte en honor a Da Vinci
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Arte, la artista visual Norkelli Acosta presentó sus obras en homenaje a Da Vinci y Ruleta, en el Colegio de Artistas Plásticos Dominicanos (Codap).

Lo hizo durante la inauguración de la exposición colectiva de obras en miniaturas, dice una nota de prensa. Las muestras están realizadas en acuarela, pintura y técnica mixta sobre lienzo. La exposición colectiva se realizó en honor a los pintores Leonardo Da Vinci, Salvador Dalí y Frida Kalo. Al encuentro asistieron diversas personalidades del mundo del arte.

Sobre la artista Norkelli Acosta es egresada cum laude de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Ha hecho diversos aportes a la plástica dominicana y al diseño de interiores.