martes, 4 de agosto de 2015

CAPSULAS DE DDB/IB/OSD! Popularidad, hechos, reclamos, la mano de hierro del mandatario y mensaje claro sobre la alianza PLD-PRD

danilo congreso 5a8b8aff03c238ab623d3d6a0c76a114_620x412
Redacciones DDB/IB/OSD  
Hechos violentos inesperados, como si buscaran un objetivo oculto para poner una ficha determinada en la PN; cuestionamientos de la sociedad civil e instituciones financieras y jurídicas en IDECOOP y OISOE.

Accidentes múltiples de tránsito en vías y carreteras, dejando decenas de muertos, como si pareciera que no existiera Amet en las mismas para controlar velocidad y manejo temerario; casos de drogas en que se cuestiona a Dicam y encienden las críticas.

Cierto que la sequía afecta la escasez de agua por el bajo nivel de las presas, pero la falta de planificación conlleva a agudizar el problema. Las críticas no se habían hecho esperar y había que hacer cambios en INAPA.

Firmeza para ratificar acuerdos PLD-PRD, enviando mensaje claro de lo pactado; Duvergé al IDECOOP, con la secuela de cuestionamientos de sectores de la sociedad civil a esa cartera; otras posiciones de menor rango de incumbentes perredeístas.

Lo anterior fue el mensaje que enviara el presidente Danilo Medina, en los decretos del pasado lunes, dado a conocer a los medios de prensa nacional.

Danilo Medina no juega. Es hombre que tiene sus firmas de consultorías que les asesoran permanentemente. Sabe que en esas carteras se estaba produciendo un huracán de críticas que mermaban su popularidad paulatinamente. De ahí la mayoría de los cambios.