sábado, 29 de agosto de 2015

CONFIRMADO, OKEY! Peña Rubio, está incluido en el listado de aspirantes a síndico que se van a someter a encuestas en el PLD; su nombre se leyó asamblea del comité provincial de ese partido en Barahona

gobernador 11899911_1132829563398235_6670660872962827363_n
Redacción Impacto Barahonero  
BARAHONA.-Sí es cierto, muy cierto, verificado, en presencia de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una asamblea provincial realizada en la mañana de este sábado en un restaurant de esta ciudad: Pedro Peña Rubio, está incluido en el listado de aspirantes a síndico que se van a medir por encuestas.

El Lic. Eddy Mateo Vásquez, tras leer el listado de los aspirantes a sindico de todos los partidos por Santa Cruz de Barahona, que serán sometidos a encuestas para escoger los candidatos a alcaldes del partido morado en este municipio, mencionó en el mismo al Ing. Pedro Peña Rubio.

Mateo Vásquez, al leer uno por uno los nombres de los aspirantes a alcaldes de Barahona, cuando llegó al de Peña Rubio, hizo la mención y le reiteró al actual gobernador que si él realmente estaba aspirando, ante el asombro de muchos de los dirigentes allí presentes.

Al tomar un turno en la asamblea, Peña Rubio aclaró que él no ha hecho nada para que lo incluyeran en ese listado, y que no se prestaría a competir ni por encuestas ni primarias, expresando que si la dirigencia nacional del PLD entiende que él puede ser el candidato para ganar la sindicatura y lo señalan, aceptaría de esa forma la candidatura.

A pesar de las palabras del gobernador, en ningún momento le dijo al presidente del PLD que lo excluyera de ese listado, tal como se hizo con otros de los precandidatos de los cuales se supo que ya no están aspirando.

DDB/IB/OSD habían dado la primicia de la inclusión de Peña Rubio en el listado de aspirantes a síndicos por Barahona que serán sometidos a encuestas.