domingo, 30 de agosto de 2015

EL PAIS ATENTO! La proclamación de Danilo hoy deja abierta la incógnita sobre su acompañante en la boleta

comision image_content_5459583_20150829162806
En la asamblea también se ratificará el acuerdo firmado por el Comité Político  
RAMÓN RODRÍGUEZ/Tomado de Diario Libre 
Se espera que unos 2,100 delegados que componen la matrícula de los comités Central y Político, presidentes provinciales, municipales, de secciónales en el exterior y de comités intermedios comiencen a las 8:00 de esta mañana a llegar al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para realizar iniciar sus procesos de registro.


En la agenda está previsto que a las 10:00 de la mañana inicien de manera formal los trabajos de la asamblea, donde además de la proclamación de Medina como candidato presidencial, se ratificará el acuerdo firmado por los miembros del Comité Político para resolver la crisis interna que había generado la lucha por la candidatura presidencial de ese partido, el cual consta de 15 puntos.

Se ha establecido que el presidente Medina pronuncie las palabras centrales del acto, con la presencia de quien fuera su contrincante a lo interno, el presidente del PLD, Leonel Fernández, los principales dirigentes de la organización y representantes de los partidos que integran el Bloque Progresista.

También está previsto solicitar a los asambleístas la autorización para que el candidato presidencial pueda suscribir pactos con otros partidos políticos con miras a los próximos comicios.

Candidatura vicepresidencial


La convocatoria fue ratificada a primeras horas de ayer, tras haber circulado versiones no oficiales, de que sería pospuesta a consecuencia del paso por el país de la tormenta Erika.