jueves, 13 de agosto de 2015

EN CABRAL! Inician trabajos de reconexión de acueducto viejo

Acue
Por Wellington A. Perez
Cabral, Barahona. Un grupo de comunitarios del sector La Peñuela, acompañados de autoridades locales y provinciales dejaron iniciado este miércoles los trabajos de instalación de dos electrobombas y tuberías para la alimentación de las redes de distribución del acueducto local de este municipio. 


Los trabajos consistirán en la instalación de dos electrobombas, válvulas de control, rehabilitación de redes e instalación de mil metros lineales de tuberías de ocho y seis pulgadas, con lo que se busca reconectar el acueducto viejo de este municipio para palear la crisis de agua que se vive en la actualidad. 

La actividad fue presidida por el alcalde Tomas Sánchez, quien estuvo acompañado de Luciano Alcántara, en representación del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, Camel Féliz, encargado de la oficina local del INAPA. 

También estuvo presente el ingeniero Oscar de la Cruz, encargado de operaciones y mantenimiento del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y Josefa Segura, presidenta del Grupo de Desarrollo Peñuela Avanza. Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Oscar de la Cruz, quien acudió en representación de Felipe Sisa, director provincial del INAPA, explico los detalles técnicos de la obra y manifestó que de seguir el ritmo que se lleva, los mismos pudieran estar listos en menos de un mes. 

El ingeniero de la Cruz explico que de las electrobombas que se instalaran, una funcionara para bombear agua a la parte alta de La Peñuela, y la otra que servirá para abastecer el tanque de distribución del municipio, y de esta manera garantizar el preciado liquido cuando el mismo no esté disponible del Acueducto de la Línea Suroeste (ASURO)

El alcalde Tomas Sánchez manifestó que con esta obra se viene a dar solución a un problema que padece el municipio, especialmente el sector de La Peñuela; al tiempo que llamó a los munícipes a que hagan un esfuerzo en post de la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, como forma de garantizar el suministro de agua. 

“Ante esta crisis de agua todos estamos siendo afectados, por lo que todos debemos asumir el compromiso para garantizar la solución”, manifestó el funcionario municipal al finalizar sus palabras. 

Josefa Segura, agradeció el esfuerzo realizado por el gobernador Pedro Peña Rubio y por el alcalde Tomas Sánchez, lo cual ha permitido que este esfuerzo de la comunidad sea hoy una realidad.

La líder comunitaria manifestó que estos trabajos beneficiaran a más de 500 familias que residen en la parte alta de La Peñuela, donde no llega el suministro de agua por la falta de presión en el sistema de distribución.