lunes, 17 de agosto de 2015

MISIL ATOMICO! PLD hará encuesta en los próximos 10 días para los candidatos a alcaldes en las elecciones del próximo año

pld D3D0C324-872F-4DF2-AE1A-4C08344EDC0D
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en coordinación con su Comisión Electoral, celebrará en los próximos 10 días las encuestas de medición de popularidad de los candidatos a alcaldes en las elecciones del próximo año, según informó una fuente de crédito. 

Se aseguró que en la próxima reunión del Comité Político se escogerían las empresas encuestadoras que harían el trabajo de campo con el perfil de los candidatos. Eso significa que antes de concluir el mes, se sabría cuáles serían los candidatos a las diferentes alcaldías por el PLD, PRD y PRSC.


ADVERTISEMENT
Lucha interna
El PLD firmó un acuerdo con el PRD que establece la repostulación de 43 diputados y de unos 20 alcaldes. Sin embargo, en el caso de las alcaldías, se estableció recientemente los actuales incumbentes serán medidos a través de encuestas para ver su posicionamiento en el electorado.

En Santo Domingo Norte, el alcalde es Francisco Fernández del PRD, pero tiene como contrincante interno al diputado Virgilio Merán, quien asegura que garantiza el triunfo por la alianza de su partido y el PLD.

Al puesto también aspiran los diputados del PLD René Polanco y Carlos Guzmán, quienes se declaran como ganadores en todas las encuestas y aseguran que la administración de Fernández “ha sido un desastre”. En Santo Domingo Oeste, aspira a la alcaldía el diputado Radhamés González, quien aspira destronar su compañero de partido, Francis Peña.

Santiago es otra de las comunidades en la que existen fuertes disputas entre los perredeístas por la alcaldía de esa ciudad.

El presidente del Comité Municipal del PRD en Santiago, Geovanny Tejada es promovido al cargo de alcalde que detenta Gilberto Serulle que pasó del PLD al PRD. Ramón Rodríguez, director de los Comedores Económicos también quiere la posición.

UN APUNTE
Concluye El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que esta semana el PLD recibirá las contrapropuestas de alianza electoral que formulen el PRD y el PRSC para acudir aliados a su organización a los comicios del año próximo.
FUENTE: por Aristides Reyes e-mail: areyes[@]elnacional.com.do