lunes, 3 de agosto de 2015

PARECIERA QUE ESTUVIERA DANILO O LEONEL! Savín y Niñín taponan por completo a Vicente Noble; realizan multitudinaria marcha caravana que recorrió las principales calles de ese municipio. Pueblo se desbordó en apoyo a ambos aspirantes del PLD

SAVIN 11822406_1116394068375118_5931307037098134099_n
Redacción Impacto Barahonero
MAS fotos en FACEBOOK/Mayobanex De Jesús Laurens
VICENTE NOBLE.-El actual alcalde y precandidato a la misma posición, y la ex diputada y aspirante nuevamente a representar a la provincia de Barahona en la Cámara Baja del Congreso Nacional, Rudy María Méndez (Ñiñín,) ambos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezaron una masiva y contundente marcha caravana en este municipio, en apoyo a sus aspiraciones.


Inicio de la actividad
La actividad inició a las 5:00 de la tarde, saliendo de los edificios nuevos de Vicente Noble, en la carretera hacia Barahona-Santo Domingo, en la cual se pudo observar una inmensa cantidad de motores y de vehículos repletos de personas, además de una gran cantidad que realizó el recorrido a pie.

El respaldo de la gente desde sus hogares
La gente salía a las aceras, las calles y desde sus casas, con banderas, gorras y todo tipo de identificación morado, para dar su respaldo a Domingo de los Santos (Savín) y Rudy María Méndez (Ñiñín), aspirantes a la alcaldía de Vicente Noble y a diputada por la provincia de Barahona, representando al partido oficialista.

El pueblo de Vicente Noble se tiró a las calles, formando hileras humanas en las aceras y esquinas por donde pasaba la marcha caravana.

El entusiasmo de los participantes y las consignas
“Cuatro años más, Savín sigue”; Ñiñín, tú vuelves al Congreso porque ayudaste a tu provincia y a Vicente Noble”; Savín y Ñiñín, mutual invencible” eran de las diversas consignas que los enardecidos militantes peledeístas vociferaban durante el recorrido.

La marcha caravana fue un éxito organizativo total, con un control de los cientos de motores y vehículos que iban en la misma, así como la seguridad para evitar desordenes.

El atractivo a galope
Una manada de caballos, con sus respectivos jinetes, iba delante de la marcha caravana, seguida de una unidad de sonido, para dar paso a los cientos de motores, yendo inmediatamente detrás, en sus respectivos vehículos, tanto Savín como Ñiñín.

Los jóvenes con aporte masivo
Una gran cantidad de jóvenes del movimiento Decisión Juvenil con Danilo, que dirige Charinee Ovalles, Ilianov Méndez y Alberto Peláez, entre otros, estuvo comandado en la marcha caravana por Jhoan Lafontaine y Pablo Pérez Bello (Chichi), dieron un sólido respaldo a la actividad.

La opinión de los dirigentes y la gente en las calles
La impresión de muchos de los dirigentes consultados y de los peledeístas inmersos en la marcha caravana era que la actividad fue tan masiva y contundente que les pareció como si “estuvieran Danilo o Leonel en la Misma”.

Las motivaciones de Savín y Ñiñín
Tanto Savín, como Ñiñín, coincidieron en calificar la marcha caravana como monstruosa, por la masiva participación de los peledeístas de Vicente Noble que les apoyan en sus aspiraciones a la alcaldía y a la diputación del partido morado.

La actividad concluyó unas dos horas más tardes en el parque central de Vicente Noble, con la alegría de los participantes, que de inmediato se apoderaron de todo el entorno de esa área de negocios de bebidas para disfrutar “frías” y bailar hasta más no poder.

Las valoraciones en las encuestas
Según informaciones que se filtraron, las últimas encuestas que se han entregado en Palacio, para los fines de definición de candidaturas congresuales y municipales en el PLD presentan a Savín y a Ñiñín con porcentajes altísimos, que a juicio de los que manejan esos datos aseguran que las candidaturas les favorecerán a ambos líderes, una a síndico y la otra a diputado.