sábado, 1 de agosto de 2015

PLATA EN GRANDE! Con gran éxito continua desarrollando diplomado para periodistas y comunicadores, impartido por el Tribunal Constitucional

taller 115_0372
Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del Sur
BARAHONA.- Con gran éxito continúa desarrollándose el diplomado impartido por el Tribunal Constitucional, a periodistas y comunicadores de esta ciudad, donde una gran cantidad de profesionales de la comunicación, así como abogados ligados a los medios, pudieron conocer aspecto de relevancia en materia de derechos fundamentales.


El diplomado titulado “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” está siendo impartido por jueces del más alto tribunal del país, así como connotados juristas expertos en derecho constitucional, quienes han expuesto acerca de la importancia y el rol de la comunicación para la democracia del país.

En este diplomado los periodistas y comunicadores y las personas que hacen opinión pública, tendrán la oportunidad de fortalecer los aspectos importante que son de gran interés social, como lo es la libertad de expresión, así como una serie de prerrogativas constitucionales que han sido objeto de discusiones por parte de la comunidad jurídica y la sociedad en sentido general.

Esta actividad académica, la cual se hizo en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), y coordinada por el juez presidente de la cámara civil comercial del juzgado de primera instancia de este distrito judicial, el magistrado Máximo Matos Feliz.

La misma se estará desarrollando el el aula de posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de este recinto Barahona.