martes, 1 de septiembre de 2015

DE TEMA EN TEMA! Abinader critica que el Gobierno carezca de un plan nacional de vivienda

abinader image_content_5413328_20150819190346
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó hoy al presidente de la República, Danilo Medina, por no haber desarrollado un plan nacional de vivienda social destinada a la población con menos recursos.


Abinader, que intervino en un encuentro organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), opinó que proyectos puntuales como Juan Bosch y La Barquita no son suficientes, ya que el número de personas que se beneficiarán de estas iniciativas es muy reducido.

Además, se trata proyectos particulares, no de una auténtica política definida que, según afirmó, él sí desarrollará de llegar a la presidencia, mediante un plan público-privado de construcción de viviendas.

Dirigiéndose a Medina, Abinader señaló: "Yo le pregunto dónde está el plan de titulación que yo mismo aplaudí y que es parte fundamental de un plan de vivienda; no existe. Puede haber proyectos, pero no existe un plan nacional" como tal.

Por su parte, el presidente de Acoprovi, Hector Bretón, aseguró que actualmente solo unos 200,000 dominicanos tienen capacidad para acceder a una casa, y que existe un déficit cuantitativo de 910,000 viviendas.

Sin embargo, de estos, solo el 40 por ciento está buscando vivienda, señaló Bretón, que aseguró que si se habla en términos cualitativos, es decir, teniendo en cuenta también aquellas viviendas que están deterioradas, el déficit se acerca a los dos millones de viviendas.