viernes, 4 de septiembre de 2015

EN BARAHONA! Director de DIGECITSS, sostiene encuentro con el director regional de Salud, directores de hospitales, gerentes y coordinadores zonales de la Región IV; abordan varios temas, incluido la nueva Ley 123-15

salud barahona 11050097_1081238615234094_3947941281768876080_n
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-El director nacional de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS), Dr. Luís Féliz Báez, encabezó un importante encuentro con el director regional, directores de hospitales, gerentes y coordinadores zonales de la Región IV de Salud Enriquillo, en la cual se abordaron varios temas de interés.

En el encuentro, se trató sobre la nueva Ley 123-15, que separa las funciones y crea autonomía de las dependencias de salud, a la vez que se analizaron los indicadores de mortalidad materno infantil de la región Enriquillo.

También se abordó el tema relativo de la perspectiva del recién creado Servicio Nacional de Salud, que dirige el Dr. Ramón Alvarado Mendoza, a la vez que se expusieron las estadísticas nacionales sobre el VIH y las estrategias para reducir la transmisión de madre a hijo de esa enfermedad y de la Sífilis congénita.

Estuvieron presentes en la mesa de honor, además de Féliz Báez, los doctores: Luís Pérez González (director Región IV de Salud), los gerentes de salud, Cornelio Rodríguez, Danisa García, José Luís Féliz Pérez, Manuel D. Féliz (Yefrey), además del doctor Pedro Pablo Guillermo, entre otros.
En la reunión, además estuvieron presentes los miembros del Equipo Técnico de Salud de la Región IV Enriquillo.