miércoles, 2 de septiembre de 2015

EN BARAHONA! Educación entrega cartas de autorización a contratistas ganaron sorteos

educacion barahona hoy 2
Por Otilio Agramonte
educacion barahona hoy
El Ministerio de Educación (Minerd) a través de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, hizo entrega el día hoy las cartas de autorización de construcción a los contratistas que ganaron la licitación para los trabajos de remozamiento y reparación de centros educativos de la Regional 01 de Educación de Barahona.


La comisión estuvo encabezada por el encargado de esta dirección, Lic. Omar Guevara, quien manifestó el apoyo que está recibiendo esta dependencia regional en respuesta a sus necesidades y que además el ministro, Lic. Carlos Amarante Baret, tiene esta zona dentro de sus prioridades.

En total,serán nueve centros educativos de diferentes localidades y distritos educativos, dentro de los cuales algunos serán construidos y otros acondicionados. El costo global asciende a 176, 881,727.92 (Ciento Setenta y Seis Millones Ochocientos Ochenta y un mil Setecientos Veintisiete con noventa y dos centavos estos son: Politécnico Guarocuya, Mencía, Ismael Miranda, Teresa Peña, Liceo Osvaldo A. López, Liceo Federico Henríquez y Carvajal, Liceo Las Salinas, Copa La Hoya y por último la oficina distrital 01-03 de Barahona.

Estuvieron en el acto de entrega el gobernador provincial de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio; El Director Regional de educación, Lic. RamónLópez; el sub Director Regional, Lic. Sixto Amador Espejo, directores distritales, los técnicos docentes y personal de apoyo, entre otros.

El acto se llevó a cabo en el salón de la oficina de la gobernación a las 10:00 am.