jueves, 3 de septiembre de 2015

EN BARAHONA! MINERD, ADP y la Red de Directores sostienen diálogo en local de Sur Joven

red 20150204_153759
Nota recibida en DDB/IB/OSD  
BARAHONA.-Como parte de los eventos que se han estado dando en Barahona en procura de elevar el nivel de efectividad de las escuelas y la mejora en sentido general de la educación se dio en el día de ayer una reunión con una comisión de la sede del MINERD encabezada por el Viceministro Luis E. Matos y Vivian Báez directora nacional de Recursos Humanos, y del ámbito local la Asociación Dominicana de Profesores y la Red de directores de escuelas de Barahona.

En dicho encuentro se hicieron los planteamientos que han originado las pérdidas de docencia que se han estado dando desde el inicio del año escolar, la ADP por su parte expuso los puntos: la falta de aulas de la Escuela Santo Domingo Savio, la distribución de los docentes del concurso, la situación de los técnicos sin nombrar, la mala calidad de la alimentación escolar, los nombramientos de los directores pendientes, los maestros sin completar, los traslados de docentes, las ampliaciones y anexos de áreas a las escuelas y a la vez el respaldo absoluto que le dan a la Red de directores por entender que son justas para una educación de calidad.

Por el otro lado la Red de directores entregaron un documento donde recogen todas las necesidades de los centros educativos agrupados en esta entidad y que hace tiempo habían sido presentadas en varias ocasiones a las autoridades locales de educación sin que respondan nada. La red expresó a la comisión que los directores que sienten desarrollar centros educativos eficientes ya están cansados de mirar tipo de gestión que se le da a la educación en Barahona en donde acompañar a los centros educativos a la mejora no forma parte de las iniciativas de la administración educativa en la actualidad.

A partir de lo escuchado la comisión se comprometió a dar respuestas a los planteamientos por separado de ambas instituciones.