jueves, 3 de septiembre de 2015

HISTORIA INCREIBLE! Un joven afgano de 16 años recorrió 6 mil kilómetros a pie para escapar de la guerra

afgano 0013288995
Tomado de Infobae.com
Viajó a Austria huyendo del conflicto que se cobró la vida de toda su familia. "Cuando llegamos a un país diferente no tenemos dónde pasar la noche ni tampoco nada que comer", contó


Luego de perder a toda su familia en el conflicto armado en Afganistán, Aziz, junto con un grupo de chicos de su misma edad, recorrió 6 mil kilómetros a pie, desde su tierra natal hasta Austria, con el fin de escapar de la guerra y encontrar un mejor porvenir.

Su travesía ha tenido muchas complicaciones: "Es un viaje muy difícil porque caminamos por selvas y desiertos y cruzamos montañas muy altas. Cuando llegamos a un país nuevo la policía y los locales nos pegan", contó el joven que llegó a pie hasta la ciudad austriaca de Traiskirchen, en el distrito de Baden.

En diálogo con Zoomin.TV, el adolescente que perdió a toda su familia en el conflicto bélico aseguró que su arribo no es bien recibido en los lugares que ha transitado: "Cuando llegamos a un país diferente no tenemos dónde pasar la noche ni tampoco nada que comer".

"Hay muchos ladrones que nos roban las pertenencias, como los móviles, incluso la pasta de dientes o las cremas", dijo Aziz al referirse a su estadía en los campamentos de refugiados.

A pesar del duro presente, el joven afgano no pierde las esperanzas: "Mi plan es quedarme en Austria y completar mi educación para convertirme en un ingeniero o un médico aquí. Somos chicos jóvenes y queremos aprender el idioma nativo para valernos por nosotros mismos y resolver nuestro problema. Tenemos muchos sueños".