martes, 1 de septiembre de 2015

INVENCIBLE! El Bloque Progresista tras coalición de 18 partidos. El acuerdo con el PRSC sería parcial; PRD sella esta semana

bloque image_content_5464949_20150831175748
ABEL GUZMÁN THEN  
Danilo Medina busca aumentar los partidos que le apoyan.  
SANTO DOMINGO. El Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene como meta establecer acuerdos de alianza con 18 organizaciones políticas.

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, quien coordina a los partidos de esa coalición, manifestó que la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se haría de manera parcial.

“Con el Partido Reformista se está a la espera de que regrese Quique Antún para afinar la posibilidad real de un acuerdo parcial, porque va a ser casi imposible que haya un acuerdo total, porque el PRSC tiene candidaturas que no pueden ser comprometidas en el acuerdo general con el Bloque Progresista y el PLD”, detalló Peña Guaba.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina y el presidente del PRSC, Federico Antún, conversaron vía telefónica. En lo relativo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que esta semana se espera que quede sellado definitivamente el acuerdo.

“Se plantea de que va a haber este domingo un encuentro para la firma del pacto, faltan detalles muy pequeños, pero ahí no hay reversa”, indicó.

Sobre el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dijo esperar que se mantengan aliados al PLD, ya que sus dirigentes así lo han expresado.

También dio como un hecho la renovación de la alianza con el Partido de la Unidad Nacional (PUN), cuyo presidente pasaría a un puesto público.

Aseguró que ya se tienen avanzados acuerdos con Amable Aristy Castro y el Partido Liberal Reformista, y el Partido Revolucionario Independiente (PRI). Dijo que se habla con el PNVC, el PEN y Primero la Gente.
Tomado de Diario Libre