jueves, 3 de septiembre de 2015

POLICIALES DE JIMANI! P.N. apresa a tres personas, incluyendo a una mujer, acusados de la muerte de una menor de 15 años

 
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N. apresa a tres personas, incluyendo a una mujer, acusados de la muerte de una menor de 15 años


5. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y JIMANÍ, P.N., APRESA TRES PERSONAS INCLUYENDO UN MUJER ACUSADOS DE LA MUERTE DE UNA MENOR DE 15 AÑOS, UN HOMBRE Y HERIR A UNA CIUDADANA EN SANTO DOMINGO.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que fueron reapresados mediante Orden de Arresto No. 0245, los nombrados JUAN TERRERO FELIZ y BETHANÍA RUIZ PÉREZ, de 37 y 38 años, respectivamente, ambos residentes en el Proyecto Agrario AC-151 de la sección Angostura, Municipio de Mella Provincia Independencia.

Los apresados son acusados por el nombrado RAFAEL CUEVAS CARRASCO, de 40 años, residente en la misma dirección, de ser los presuntos autores de la muerte de su hija menor LAURA CUEVAS BATISTA, de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales de esa, en avanzado estado de descomposición.

El cadaver, al ser examinado por el médico legista Dr. FRANCISCO MOQUETE MÉNDEZ, en presencia del Ministerio Público actuante Lic. LUIS A. PEREZ GARCIA, certificó MUERTE POR CAUSA DESCONOCIDA, hasta tanto sea examinada por un equipo de Patología Forenses. 

Además contra el primero de los detenidos existe una orden de arresto y conducencia No. 0246, acusado de haber seducido y embarazar a la occisa. 

En otro orden informo que fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado HOBEILI SUERO CUEVAS, de 23 años, residente en la calle Mella S/n., del Municipio de La Ciénaga, de esta provincia de Barahona.

Hobeli Suero fue apresado por el hecho de éste estar siendo buscado por la comisión de diferentes delitos y estar relacionado a la muerte por heridas de bala del hoy occiso JOAN ANTONIO SANTIAGO MONTERO, así como también la herida del mismo tipo a la Señora CARMEN LUISA NUÑEZ HENRIQUEZ, en hechos ocurridos en el Sector San Miguel del KM. 8 de la carretera Sánchez, D.N., en fecha 16-05-2015. 

En cuanto a los detenidos, los dos primeros, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción. 

En cuanto al tercero, se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esta, para ser enviado bajo custodia policial a la ciudad de Santo Domingo, para los fines correspondientes.