miércoles, 2 de septiembre de 2015

UN CIRCO MORADO! Guerra de informaciones difusas en el PLD tiene a los aspirantes y a la militancia en el “sube y baja de la Montaña Rusa”

pld-prd
Redacción Impacto Barahonero
Dos comisiones, una electoral y otra responsable de las alianzas, mientras un representante de un partido aliado es el que lleva la voz cantante en las negociaciones de alto nivel, en tanto que los medios de comunicación nacionales publican a diario informaciones difusas respecto al momento político que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“Candidatos del PLD y los aliados, incluidos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la posible alianza, se escogerán por mediciones de encuestas”, dice un titular. El mismo día, aparece otro titular que genera la confusión: “Danilo, Miguel y Quique amarran la alianza, la próxima semana se firmará y darán a conocer”.

Otra llega más fresca y deja entrever que hay ya unas 18 organizaciones políticas alineadas, el PRD remite su última propuesta y reformistas la habían entregado antes”, señalando bien claro que hay un acuerdo con esas dos organizaciones, que solo dependen del visto bueno de Danilo Medina, a quien nuevamente se le otorgó poderes especiales para decidir sobre las alianzas.

Pero convocan a los aspirantes a síndico a un gran encuentro nacional para hablarles de encuestas, que se harán en todas las demarcaciones, midiendo a todo el mundo, obviando alianzas y pactos a puntos de firmar, pero que ya tienen el visto bueno del presidente Medina y de la propia comisión negociadora.

Hacia dónde quieren realmente llevar a los peledeístas. A bailar en un circo, o montarse en una montaña rusa, y rodar y rodar hasta que se vuelvan “locos de remate”…

De qué encuestas están hablando, si ya hay acuerdos con los partidos aliados del Bloque Progresista, con el PRD y posiblemente con el PRSC.

El que quiera perder el juicio que siga el jueguito morado de los comisionados del comité político y central del PLD. Danilo Medina ha recibido poderes especiales para decidir alianzas y pactos. Quiere un gran acuerdo, un Frente de Unidad Nacional. Está mirando más allá de la curva, busca la gobernabilidad de cuatro años más tranquilos.

Si Danilo pudiera, de seguro que integraría a la alianza al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y todos los partidos de la oposición…de eso se trata…