miércoles, 30 de septiembre de 2015

YA TA COJIO! Procuraduría arresta al supuesto “hombre del maletín” en el caso de OISOE

procuradora image_content_5595061_20150930151145
La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).


Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó sobre la ejecución del arresto del supuesto “hombre del maletín” en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien se desempeñaba como asistente personal del ingeniero Alejandro de Los Santos, detenido ayer.

El apresado es Rafael Pérez Alejo, quien hacía horario de trabajo en la OISOE pero, según la Procuraduría, no se ha confirmado si estaba en la nómina de esa institución.

En ese sentido, la magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dice que, según las investigaciones, se presume que Pérez Alejo era la persona que recibía el dinero en la OISOE y que acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente, ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, y que entregaba dinero en efectivo, que supuestamente se prestaba con intereses, sin recibo, y que no quedaba registrado.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría explica que las investigaciones reflejan, además, que varios subcontratistas lo definían como el “hombre del maletín” o “el hombre de los anillos”.

Las autoridades informaron que profundizan las indagatorias de este caso y que en las próximas horas estarán solicitando prisión preventiva en contra de Pérez Alejo por la supuesta violación de los artículos 179, 265, 266, 400 y 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.

Por este caso, a raíz del presunto suicidio del arquitecto David Rodríguez por una alegada deuda de más de seis millones de pesos, ayer fueron detenidos el ingeniero Alejandro Isidro de los Santos, director de Edificaciones Escolares de la OISOE, y el ingeniero Yoel Soriano Fabián, excoordinador de las construcciones de escuelas en Monte Plata.