sábado, 3 de octubre de 2015

ARTISTAS CUATRIBOLIAOS UNIDOS! Destacados artistas visuales barahoneros rinden homenaje póstumo al maestro Ramón Oviedo, en un evento de alto nivel, con masiva asistencia de público en la Sede Presidencial

Por Mayobanex De Jesús Laurens/GALERIA DE FOTOS
BARAHONA.-La Sede Presidencial de esta ciudad se engalanó con la afluencia de destacados artistas visuales cuatriboliaos, de trascendencia nacional e internacional que asistieron al Homenaje Póstumo a Ramón Oviedo. 

Fue un evento de alto nivel cultural, con masiva asistencia de público, entre ellos el senador Eddy Mateo Vásquez, el diputado Fabio Vargas, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el presidente de los artistas plásticos Clinton López, el alcalde de Villa Central Héctor Tamburini y José del Carmen Acosta, entre otros.


La destacada artista visual barahonera, Norkelly Acosta, fue la anfitriona de sus colegas, quienes recibieron una resolución de la Alcaldía de Barahona, reconociéndolos como Huéspedes Distinguidos.

José Federico Cuello, Eddaviel Montero, Julio Sánchez, Meybol Ramírez, Fernando Tamburini, Jorge Pineda, Pedro Terreiro, Milán Suero, Polibio Díaz, Wellinthon Nommo, David Suero, Joiri Minaya, Juan King y Norkelly Acosta, fueron los destacados artistas plásticos que se unieron para hacer un homenaje póstumo al maestro barahonero Ramón Oviedo, además de presentaciones de danza, teatro y pintura de murales, en reconocimiento a Casandra Damirón y María Montez.

La directora del Centro Cultural Perelló, de Baní, Julia Castillo, estuvo entre los presentes en la mesa de honor, junto a Clinton López, Eddy Mateo, Noel Octavio Suberví Nín, Norkelly Acosta y Federico José Cuello. Cada uno tuvo palabras de agradecimiento por el montaje del acto y el propósito del evento.

Cada uno de esos artistas visuales dejó muestras pictóricas en la Sede Presidencial, las cuales estarán en exhibición durante un mes, para que el público pueda contemplar con más detenimiento la calidad de nuestros artistas plásticos.

Las Fiestas Patronales de Barahona se vistieron de gala con un evento altruista sin precedentes en la historia de La Perla del Sur.

El comunicador Néstor De Jesús Laurens, estuvo de moderador del evento, además de ser parte de la coordinación del evento, junto a Norkelly Acosta.

La expresión cultural TRansitando, fue la responsable de la pintura de murales en sitios estratégicos de Barahona, así como de las actividades de Danza, Cantos, Teatro y otras actividades, que también se estarán realizando este domingo 04 de octubre.