viernes, 9 de octubre de 2015

COJANLO AHI! Praede califica de basura y engaño el camión de documentos

praede dscn9571_290_270
Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Ayer se regó como pólvora que Praede Olivero Féliz no se apareció por el tribunal a buscar el legajo de documentos que solicitó al ayuntamiento. En un pequeño camión se los llevaron y funcionarios del cabildo dijeron que esa era una parte porque faltaban dos o tres más así. Los papeles los regresaron nuevamente al resguardo del cabildo.


Sin embargo, el candidato a síndico del Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), Olivero Féliz, calificó el camión de documentos que le llevó el ayuntamiento al tribunal de Barahona de “basura y engaño”.

Mediante una nota enviada a www.lalupadelsur.com, dijo, en cambio, que las pruebas que él y el Arba han solicitado la alcaldía no ha podido presentarla ni la Cámara de cuentas, conforme a una supuesta comunicación que tiene de ese organismo del 29 de mayo de este año.

“El camión en que llevaron la basura estaba lleno de engaño. Simplemente montaron un espectáculo de mal gusto para evadir su responsabilidad y no entregar los documentos que le pido”, observa el fogoso abogado y ex dirigente de izquierda.

Afirmó que quiere esos documentos para verificar en qué se han gastado más de mil quinientos millones de pesos y, advierte, que las autoridades municipales tendrán que responder ante la justicia en las próximas semanas.

Afirmó que el ayuntamiento además de violar la ley, carece de los más mínimos valores, ya que el martes 6 de octubre, mediante acto número 1,616-2015, del ministerial Iván Danilo Arias, se le rechazó comparecer a la fotocopiadora del tribunal, ya que es el ayuntamiento el que debe fotocopiar los documentos requeridos, certificarlos y entregarlos.

Recordó que el miércoles 7, se reunió con los abogados del ayuntamiento para explicarle que no había la necesidad de ir a la fotocopiadora como ellos querían y que se debía hacer conforme a la ley y como combinaran las partes.

Calificó de burla, ya que luego de esa reunión, violentando la ley y el contenido de las tres solicitudes de informaciones y documentos, hagan un allante, pero afirma que no le entregaron nada.