martes, 6 de octubre de 2015

DICEN LOS "BOTARON" DEL LUGAR! Directivos de asociaciones de comerciantes y empresarios de Barahona, aglutinados en distintas entidades, denuncian maltrato por parte autoridades de Educación en esta ciudad

Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Hasta las redacciones de DDB/IB/OSD hemos recibido una nota de parte uno de los directivos de diversas asociaciones de comerciantes y empresarios de esta ciudad, así como de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, en la cual se refieren al supuesto maltrato de que fueron objetos por representantes locales de Educación, ante una visita que le cursaran a sus instalaciones.

El hecho se produjo en la tarde del pasado lunes, al parecer en la oficina local de Educación. A continuación describimos textualmente la nota del comerciante Daniel Santos Alcántara, remitida a DDB/IB/OSD, vía WashApp:

“En la tarde de hoy, a petición de la secretaria del director regional de Educación en Barahona, fue convocada una reunión en la oficina de esa Dirección Regional, en la cual estarían presentes el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, Ramón Tavarez Roa, la Unión de Comerciantes de Barahona, representada por Pedro Feliz Ruiz, la Asociación de Comerciantes de Barahona, con la presencia de Arín Feliz, y la Asociación de Comerciantes de Villa Central, encabezada por Virgilio Pérez.

En esta reunión se nos comunicó que el director regional de Educación no estaría presente, y que ‘él había designado una camisón para que se nos atendiera.

Cuando insistentemente solicitamos que el director regional de Educación estuviera presente, el encargado de la comisión se molestó y prácticamente “nos botó de esas instalaciones. FIN DE LA NOTA.

Al parecer, esos comerciantes y empresarios de Barahona han querido exponer al director regional de Educación, Lic. Ramón López Ynoa, una situación que se ha estado debatiendo a nivel público, por programas radiales interactivos, en la que se hace refencia a un supuesto monopolio en las compras que hacen los directores de distritos, supuestamente en una sola entidad en esta ciudad de Barahona, según ha expresado el señor Daniel Santos Alcántara a DDB/IB/OSD.