martes, 6 de octubre de 2015

ALIANZA PLD-PRD EN BARAHONA! Municipio Santa Cruz de Barahona le corresponde al PRD en el pacto con el PLD; MVM está autorizado a decidir el candidato, es un hecho que lo será Tavito Suberví



Redacción Impacto Barahonero
El dirigente juvenil peledeísta, Luís Alberto Peláez Andino, lo había escrito hace ya varios meses. Lo externado en la noche del pasado martes por Reinalado Pared Pérez, no fue más que la ratificación de lo que ya se había escrito en Facebook, luego reproducido por los portales DDB/IB/OSD.


Según los puntos pactados y firmados por DM y MVM en el pasado acto de firma de la alianza PLD-PRD, al presidente del partido blanco se le otorgó plenos poderes para que ponga los candidatos que les corresponden en la alianza.

Visto lo anterior, se deduce lo siguiente:
1.-La plaza de Barahona, queda tácito que le corresponde el PRD, según lo anunciado anoche por Reinaldo Pared Pérez.

2.- De conformidad con lo firmado entre Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, el presidente del partido del “jacho prendío” está autorizado a poner a los candidatos que él considere en cada demarcación política que le corresponda en la alianza PLD-PRD.

3.- Independientemente de los resultados de las encuestas que se están realizando para ver posicionamientos electorales de los aspirantes a alcaldes, el municipio de Barahona le corresponde al PRD. Si el aspirante de ese partido pudiera aparecer con bajo porcentaje en las mediciones, es a Miguel Vargas Maldonado que le correspondería poner el candidato que considere en el pacto con los morados.

4.- Dado que en Barahona el PRD no cuenta con un aspirante y dirigente que tenga mejor valoración política que el actual alcalde, es impensable, inimaginable creer que Noel Octavio Suberví Nín fuera excluido de la boleta a la alcadía.

5.- Visto los cuatro puntos anteriores, podríamos afirmar de forma definitiva que la candidatura a la alcaldía de Barahona en la alianza PLD-PRD le corresponde al partido blanco, y que su dirigente mejor valorado es el actual alcalde, siendo por tanto Tavito Suberví el candidato de de ese pacto de alianza por este municipio.