jueves, 1 de octubre de 2015

PELIGRO PUBLICO! Niños quedan atrapados por más de media hora encima de juegos mecánicos en Barahona

malecon barahona 12039633_1147215001959691_46770868890585284_n
Al lugar llegaron los Bomberos para resolver la situación.

por Solimar Betances/Foto de archivo externa

Barahona.- El comunicador y panelista del programa radial Acción de la Tarde, Profesor Felix Betances, denuncio que en el día de ayer, varios niños y niñas estuvieron atrapados encima de uno de los juegos mecánicos por más de media hora, al sufrir el mismo una avería, y por lo que pudo observar, estos no tenían un plan alternativo para bajar a esos niños. Al lugar llegaron los Bomberos para resolver la situación.


Informo que los instrumentos que se traen, son antiquísimos y en no muy buenas condiciones y son instalados y usados por centenares de niños y jóvenes, sin la más mínima observación por parte de las autoridades y mucho menos por las instituciones que deben velar por la seguridad de su funcionamiento, de manera que se garantice la seguridad e integridad física de los usuarios, tratándose en su mayoría, de niños indefensos.

Considero que las autoridades del Cabildo deben extender el correspondiente permiso de instalación, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Civiles al igual que la Defensa Civil, para que estos puedan hacer una exclusiva evaluación de todos esos instrumentos y equipos, para ver su condición y asegurarse además, de su perfecto funcionamiento, a fin de evitar que pudieran presentarse situaciones que a final de cuentas, pudieran ocasionar daños lamentables.

``Ojalá y que esto se asuma con la debida responsabilidad y no como a veces ocurre, que se hace creer que las cosas marchan bien y es todo lo contrario, porque reina la chabacanería `` expreso.

Betances, hizo un llamado a los padres, madres y tutores que llevan sus niños a ese lugar, para que presten atención y plenos cuidados a sus niños y niñas, cuando hayan de abordar cada uno de esos aparatos.

Solimar Betances M.
Agente de PRENSA